Ícono del sitio Ambas Manos

Nacho Mier sí quiere aparecer en la boleta del 2024… pero no a la gubernatura

Conocedor que políticamente está cada vez más debilitado, empieza la posibilidad que Ignacio Mier Velasco, abra la posibilidad de olvidar su proyecto de convertirse en candidato a gobernador de Puebla en la elección del 2024.

El coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara de Diputados ha tenido tropiezos que ponen entredicho su capacidad para responder a responsabilidades de mayor envergadura como dirigir los destinos de una entidad.

Como ejemplo, está primero su fracaso para cabildear y fuera avalada por la mayoría de los legisladores federales la Reforma Eléctrica, la cual sirvió más de pretexto a fin de realizar asambleas informativas y a la vez, promover su imagen con miras a los comicios del 2024.

También está su responsabilidad en la operación política para que MORENA NO ganara la gubernatura en Durango. La alianza PRI-PAN-PRD se alzó con la victoria el pasado 5 de junio por más de 13 puntos cuando inicialmente los indicadores apuntaban a un triunfo de la abanderada morenista.

Mier Velasco acumula otros puntos en contra como las acusaciones de estar vinculado a empresas que operan recursos de procedencia ilícita.

El tropiezo más reciente ahora tiene que ver con la elección del sábado para renovar a los integrantes del Consejo estatal de MORENA. No logró que sus alfiles fueran electos y prácticamente su presencia en nula, incluso sin triunfar en su municipio de origen como es Tecamachalco.

Convertirse en candidato a gobernador no será tarea fácil por la falta de resultados, sumado a las confrontaciones abiertas que tiene con el gobernador Luis Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta Mier, otro de los aspirantes a Casa Aguayo.

De ahí que no sea tan descabellada la idea que Ignacio Mier Velasco piense en otra alternativa de aparecer en la boleta electoral del 2024.

Es decir, declinar por la gubernatura y mejor mirar hacia un escaño en el Senado de la República.

¿Será?

Pronto se conocerá el desenlace de esta historia.

Algunos consideran que es la mejor opción para Mier Velasco, sobre todo porque tampoco es tan conocido en suelo poblano. Carece de una estructura propia que le permita permear su imagen entre la militancia y el ciudadano común.

El legislador solamente está esperanzado al dedo divino del presidente Andrés Manuel López Obrador o a la ayuda de quien pueda perfilarse como candidato de MORENA a la Presidencia de la República.

Así que mirar a una posición legislativa no es tan descabellada. Sobre todo cuando las circunstancias cada vez son menos favorables.

Según sus propios tiempos, Ignacio Mier tendrá que revelar este mes si aspira o no a la candidatura a la gubernatura del estado.

Mientras tanto, el juego político sigue al interior de MORENA sin que haya una claridad de un personaje que sobresalga y sea el contendiente a Casa Puebla.

Comentarios:

@Marcomironc

anaconda138@hotmail.com

anaconda138@icloud.com

Salir de la versión móvil