Ya hay dos detenidos por el secuestro y homicidio del sonidero Hugo Juárez Morales en Tochtepec. Sin embargo, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en los hechos participaron 12 hombres armados.

Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de Desaparición de Personas, explicó que el propietario del sonido “WachisBoys” dormía en su camarote cuando el comando armado lo sorprendió.

Hay dos detenidos por el secuestro y homicidio del sonidero Hugo Juárez Morales en Tochtepec.
Fotos de la ubicación y del cuerpo sin vida de Hugo Juárez Morales. credit: FGE

En conferencia de prensa, el fiscal dijo que el pasado 18 de junio agentes de la Policía Estatal detuvieron en Tochtepec a dos hombres identificados como José Cristóbal N. y Alejandro N. Viajaban en una camioneta Toyota Hilux color gris con reporte de robo.

Las autoridades ya tenían conocimiento de que en esa camioneta transportaban un equipo de luz y sonido robado. Además, en esa misma unidad se llevaron al propietario del sonido, Hugo.

12 hombres armados ingresaron al terreno, sacaron a Hugo del camarote, lo golpearon y se lo llevaron en la camioneta gris.
Fotos de un tráiler y una camioneta gris involucrados en el secuestro y homicidio de Hugo Juárez Morales. credit: FGE

Los dos hombres quedaron a disposición del Ministerio Público y de inmediato comenzó la búsqueda de la víctima. Lamentablemente, horas después lo hallaron sin vida en San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca.

Así fue el secuestro y homicidio del sonidero en Tochtepec: ya hay 2 detenidos

Eran aproximadamente las 3 de la madrugada de ese 18 de junio cuando Hugo estaba durmiendo en el camarote de su tráiler mientras otras cinco personas desmontaban el equipo de luz y sonido que fue rentado para un baile público.

En ese momento, 12 hombres armados ingresaron al terreno, sacaron a Hugo del camarote, lo golpearon y se lo llevaron en la camioneta gris. También se robaron el equipo. Ese mismo día, a Hugo lo localizaron sin vida.

Video y publicación de Twitter: Fiscalía indicó que están en la búsqueda de 10 implicados en homicidio de Hugo Juárez Morales.

El 20 de junio se ejercitó acción penal en contra de José Cristóbal N. y Alejandro N. por los delitos de secuestro exprés agravado, robo y detentación de vehículo robado. En audiencia inicial, el juez calificó de legal su detención y se formuló imputación.

Ambas solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que hasta el próximo 25 de junio se conocerá si quedan vinculados a proceso o no. Los otros participantes todavía no están identificados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.