La volcadura de un tráiler dejó cuantiosos daños materiales en la autopista México-Puebla a la altura del puente de La María. El conductor salió solo con golpes leves.

La tarde de este martes 22 de noviembre se registró un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados una unidad de doble remolque y dos automóviles más.

Imágenes del aparatoso accidente en la autopista México-Puebla.

El operador del vehículo de carga viajaba sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México cuando, a la altura de una gasolinera ubicada en la zona de La María, perdió el control y se volcó hacia su lado derecho.

El operador del vehículo de carga viajaba sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México cuando perdió el control del tráiler.
Bomberos atienden volcadura de un tráiler en la México-Puebla. credit: PC Municipal

En ese momento, dos automóviles que circulaban por la lateral tuvieron que realizar maniobras para evitar que los aplastara la pesada unidad; sin embargo, no se libraron de los daños.

por unas horas se mantuvo cerrada la circulación en la autopista México Puebla.

Automovilistas y trabajadores que se encontraban en la zona acudieron a ayudar a salir a los conductores y reportaron el percance al número de emergencia 9-1-1.

Personal de Rescate Urbano del área de Protección Civil municipal acudió de inmediato. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado arribaron a brindar apoyo.

Se registró un aparatoso accidente en el que se vieron involucrados una unidad de doble remolque y dos automóviles más.
Elementos de la SSP trabajan en zona adonde se registró volcadura de un tráiler. credit: PC Municipal

Paramédicos valoraron al chofer del tráiler que solo salió con algunos golpes, así como a los tripulantes de las otras dos unidades.

La unidad de carga transportaba acero, por lo que todo quedó esparcido sobre la vialidad.

Se registran daños materiales en la autopista México-Puebla tras volcadura de un tráiler.

Los cuerpos de rescate tuvieron que realizar mitigación de riesgos, debido a los líquidos que quedaron derramados sobre el asfalto.

La lateral de la autopista México-Puebla tuvo que ser cerrada mientras se realizaban las maniobras de remoción de escombros.

42 lesionados tras volcadura de autobús de pasajeros en la México-Puebla

El pasado 20 de agosto volcó un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, con sentido a la Ciudad de México, tras salirse de la cinta asfáltica.

El saldo fue de 42 lesionados; cinco de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital.

El autobús salió de Coatzacoalcos, Veracruz con destino a la Ciudad de México para llevar a las personas a realizar compras, en su paso por Puebla. El operador circulaba con toda normalidad, pero una supuesta falla mecánica obligó a orillarse a la altura del puente de La María.

Sin embargo, no calculó el desnivel y ocasionó que la unidad se recostara a su lado derecho. Los tripulantes salieron proyectados de sus asientos y resultaron con diversos golpes en piernas, brazos y cara.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.