Durante el fin de semana se registró un violento asalto en Tehuacán, pues un comando armado ingresó a un restaurante para asaltar a todos los comensales y llevarse sus pertenencias.  

A través de cámaras de video vigilancia, se captó cómo un grupo de personas ingresó al restaurante “Caracoles las Bugambilias”, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar del municipio de Tehuacán, Puebla

Los delincuentes irrumpieron en el negocio con armas largas. Con lujo de violencia, exigieron a los comensales que les entregaran todos sus objetos de valor.  

A quienes ponían resistencia los amagaron y sometieron hasta que entregaran el dinero en efectivo y sus pertenencias. Además, se llevaron la cuenta del día. 

Aunque el robo sucedió el domingo 14 de enero, fue hasta el lunes por la noche cuando se difundió el video. Ahí, se ve a cuatro hombres y a una mujer arribar al establecimiento e irrumpir de manera violenta. 

Publicación en X: El 14 de enero, ocurrió un violento asalto en un restaurante de Tehuacán.

Una mujer, entre los responsables del asalto en Tehuacán dentro de restaurante

En las imágenes se muestra cómo los ladrones golpean mesas y tiran sillas, mientras reciben indicaciones de una mujer que va desarmada.  

En cuestión de minutos, se apoderan de varias mochilas y de inmediato salen del lugar para darse a la fuga con rumbo desconocido.  

Las víctimas llamaron a los números de emergencia para reportar lo que había sucedido. Aunque la policía municipal llegó a los pocos minutos, los hampones ya habían escapado.  

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado si lograron detener a alguno de los delincuentes.  

Las autoridades ya investigan el caso, por lo que se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de recolectar características que los puedan guiar con los responsables para que paguen ante la justicia. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.