Ya vincularon a proceso al tercer implicado en la golpiza a Neto Calderón. Se trata de Pier Abdel N. y gracias a una suspensión de amparo no pisó la prisión.

Recordemos que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en contra de los siete implicados.  El pasado 25 de septiembre los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo se entregaron a la autoridad investigadora creyendo que, al igual que Pier Abdel, llevarían su proceso en libertad.

Sin embargo, una mala estrategia de sus abogados lo hundió porque dieron direcciones distintas y no pudieron acreditaren ese momento el arraigo domiciliario. Al terminar la audiencia fueron enviados al penal de San Miguel, pero en menos de un mes recuperaron su libertad.

Fue el pasado 19 de octubre cuando el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, comentó que los otros cinco agresores prófugos buscaron comunicación con la FGE porque también tenían intenciones de entregarse y someterse a proceso.

De los cinco, el único que ya se presentó ante el juez es Pier Abdel N. Ayer, lunes 11 de diciembre se realizó su audiencia y, al igual que los gemelos, el Ministerio Público le imputó los delitos de lesiones calificadas y discriminación.

Con los datos de prueba expuestos por la Fiscalía de Puebla, el juez de control resolvió vincularlo a proceso. Ahora solo faltan los otros cuatro.

Publicación de X: FGE obtiene tercera vinculación a proceso por golpiza a Neto Calderón.

Pier Abdel, tercer implicado en golpiza a Neto Calderón

El viernes 8 de septiembre, Neto Calderón se reunió con varios amigos en el bar “Beirut”, ubicado en la zona de Angelópolis, para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, ya del 9 de septiembre, Neto, Susana y Maximiliano, salieron de bar y caminaron hacía las bancas que se encuentran frente a la Estrella de Puebla. Ahí estaban cuando un grupo de siete hombres y una mujer los llamó “nacos” y luego les arrojaron una bebida alcohólica.

Enojado, Neto alcanzó a uno de ellos de nombre Jonathan y le pidió una disculpa; sin embargo, este se negó. Luego se hicieron de palabras y Jonathan le dio un puñetazo que lo tiró al piso.

Al ver esto, los demás jóvenes se regresaron para seguir golpeando a Neto. Las víctimas piensan que Francisco Rodolfo era el líder; fue él quien amenazó con reventarles una botella de vidrió que cargaba en una mano y quien azuzó a los demás para que golpearan a Neto: “todos, todos”, les decía. Su hermano, Luis, dio la patada que le provocó al joven fractura multifragmentaria.

Susana les rogó para que dejaran a Neto y terminó pidiéndoles perdón. El caso se viralizó en redes sociales gracias a un testigo que grabó la golpiza.

Los agresores estudiaban en la Universidad Anáhuac y en el Tec de Monterrey; ambas instituciones educativas los expulsaron.

Video: otros agresores de Neto Calderón sigue prófugos.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.