Gerardo y Sharon, las dos personas que entraron al fraccionamiento del candidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera y golpearon a sus vecinas, ya las vincularon a proceso y permanecerán en prisión.

A la pareja se le acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo, según revelaron fuentes policiales. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado al respecto.

La noche del pasado sábado 4 de mayo cuando el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla conformada por el PRI-PAN-PRD-PSI, informó en sus redes sociales que la seguridad del lugar donde vive, en Santa Cruz Buenavista, se vulneró.

Dijo que, aunque su familia estaba bien, había personas lesionadas por lo que decidió suspender su recorrido de campaña y regresó a la capital.

Más adelante, se supo que las personas lesionadas eran sus vecinas. Según lo declarado por el propio Lalo Rivera, Gerardo y Sharon iban por él, pero se equivocaron de casa:

Dónde está el político, lo vamos a recibir con un balazo en la cabeza “, dijeron a las víctimas.

Publicación en X: Lalo Rivera anuncia irrupción de delincuentes al fraccionamiento donde él vive.

De acuerdo con la narrativa presentada por el candidato, una de sus vecinas logró escapar de los delincuentes y fue ella la que pidió ayuda. En ese momento, los responsables huyeron por la parte de atrás a bordo de una camioneta Jeep Patriot blanca. Sin embargo, poco después pasaron a cargar gasolina y ahí la Policía Municipal los detuvo.

Es así como tras llevarlos a audiencia, a Gerardo y Sharon hace unas horas se les vinculó a proceso. Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Es decir, se mantendrán en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica. Además, el juez de control concedió cuatro meses de investigación complementaria. En ese lapso ambas partes deben presentar sus respectivas pruebas a favor y en contra.

El candidato a gobernador señaló que el móvil es político y aunque ni a él ni a su familia le pasó nada, dijo que se trató de un atentado en su contra.

Publicación en X: el alcalde Adán Domínguez dijo que están al pendiente de la agresión contra las vecinas de Lalo Rivera.
HOT SALE Estrella Roja