Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesión y el juez de control la envío al Cereso femenil de Ciudad Serdán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Luego de que anoche la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la aprehendió en el estado de Tlaxcala, a la falsa psiquiatra la pusieron a disposición de un juez de control de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
La audiencia inicial se desarrolló este viernes 22 de noviembre y duró alrededor de seis horas. Primero, el Ministerio Público le imputó el delito de usurpación de profesión.
Marilyn se reservó su derecho a declarar, por lo que el juez de control preguntó si era su voluntad que en ese momento se resolviera de una vez su situación jurídica.
Podía recurrir al término legal de 72 horas o incluso duplicar el plazo constitucional de 144 horas.
Por decisión propia, la mujer optó por continuar de una vez con la audiencia. Dado que la FGE presentó elementos suficientes en su contra, la autoridad judicial resolvió vincularla a proceso por el citado delito.
Además, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso. Es decir, la falsa psiquiatra deberá permanecer en la cárcel y la enviaron al penal femenil de Ciudad Serdán.
Por último, el juez fijó un plazo de dos meses como tiempo para la investigación complementaria.
Marilyn Cote comenzó a hacerse viral en redes sociales después de que algunos de sus conocidos y clientes revelaron que no contaba con estudios. Y, aún así, recetaba medicamentos controlados.
Al comenzar las investigaciones, la Fiscalía de Puebla recibió ocho denuncias penales. Además, comprobó que Marilyn no tenía los documentos para ejercer como psiquiatra.
Por ello se judicializó el caso, se liberó orden de aprehensión y el jueves 21 de noviembre la detuvieron en el vecino estado de Tlaxcala.