La FGE de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Erick N, José Andrés N y Jorge N por su presunta responsabilidad en el homicidio de un policía municipal de Tehuacán y el secuestro de un ciudadano. 

El 5 de septiembre de 2022, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados lesionaron y privaron de la libertad a una persona cuando se encontraba en su domicilio de la colonia Benito Juárez en el municipio de Tehuacán. 

A bordo de un vehículo Versa, los señalados emprendieron la huida, sin embargo, fueron perseguidos por elementos de la Policía Municipal. Con la intención de evadirse, Erick N., José Andrés N., y Jorge N. dispararon contra los uniformados ocasionando que uno de ellos, de nombre Bruno, perdiera la vida.  

Resultado de la intervención policial, el afectado fue rescatado y los presuntos responsables asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.  

Tras exponer datos probatorios ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Regional logró obtener la vinculación a proceso de Erick N., José Andrés N., y Jorge N. por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso. 

Mientras continúa la investigación complementaria, los tres imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Ambas Manos reportó que Bruno García, oficial adscrito al grupo Omega, fue el policía municipal de Tehuacán baleado por delincuentes que presuntamente intentaron privar de la libertad a un comerciante. 

El uniformado quedó tirado a un costado de su motocicleta y mientras unos compañeros se detuvieron para auxiliarlo otros continuaron la persecución. 

Tras recibir el reporte de un “levantón”, policías llegaron al lugar, pero hombres armados los recibieron a balazos por lo que estos repelieron la agresión. 

Los delincuentes viajaban en dos unidades: una camioneta roja y un vehículo blanco, así que los elementos de seguridad pública que viajaban en motopatrullas emprendieron una persecución en su contra. 

Sin embargo, durante el enfrentamiento y a la altura de la 11 Poniente y 12 Sur, las balas alcanzaron a Bruno. El uniformado quedó tirado a un costado de su motocicleta y mientras unos compañeros se detuvieron para auxiliarlo otros continuaron la persecución. 

estrella roja - redes sociales