VIMA, la empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia en Lomas de Angelópolis desmintió el despedido del trabajador agredido por Patricio.

A través de un comunicado, la empresa consideró inadmisible que una persona que se dedica a salvaguardar la seguridad y el bienestar de instalaciones y personas fue víctima de un acto violento.

VIMA ya colabora con las autoridades para esclarecer los hechos y asegurar que se aplique justicia. La empresa está brindando apoyo legal, médico y psicólogo a su colaborador.

Comunicado de VIMA, la empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia en Lomas de Angelópolis en el que desmintió el despedido del trabajador agredido por el joven Patricio. credit: Especial

El vigilante agredido se llama Jonathan Nolasco y lo conocen como “El Pato”. El portal MTP Noticias informó que hoy acudió a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque tiene fractura en el tabique y otras lesiones en el rostro y ojos.

Está información es importante porque un usuario de X, @Omi_Garfito aseguró ser primo del vigilante agredido. Dijo que se llamaba José Melquiades González Pérez y necesitaba apoyo. Al parecer se trata de un fraude.

Publicación del usuario @Omi_Garfito con información falsa sobre el caso del vigilante golpeado por un residente de Lomas de Angelópolis. credit: X

Sobre lo ocurrido, la noche de este 29 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula informó que sus elementos acudieron como primer respondiente en atención al llamado de emergencia. Sin embargo, al no existir flagrancia, no pudieron detener al agresor

Comunicado: la policía de San Andrés Cholula acudió tras las agresión de Patricio contra Jonathan en Lomas de Angelópolis, pero no detuvieron al golpeador. credit: Ayuntamiento San Andrés Cholula

VIMA desmiente despido del vigilante golpeado y el Consejo Directivo de Lomas reprobó la agresión

El Consejo Directivo de la Concentradora Angelópolis también publicó un comunicado para reprobar el hecho y anunciar que toda la información con la que cuentan ya la entregó a las autoridades correspondientes.

VIMA, la empresa de seguridad privada que está a cargo de la vigilancia en Lomas de Angelópolis desmintió el despedido del trabajador agredido por Patricio.
Comunicado del Consejo Directivo de la Concentradora Angelópolis en el que reprobó la golpiza al joven vigilante por uno de los residentes de Lomas de Angelópolis. credit: Especial

Patricio P., el junior que propinó la golpiza al vigilante de Lomas de Angelópolis en la caseta de vigilancia del Acceso Norte, es menor de edad. La Preparatoria Anáhuac lo suspendió temporalmente.

El ya llamado “juniorpipope” proviene de una familia violenta. A su mamá se le captó en video golpeando a una mujer, a quien llamó “hija de la chingada” y le advirtió no meterse con su familia, pero eso no es todo. 

Su papá, Carlos Pereyra, también le gritoneo a un vigilante y quiso agredir físicamente a la mujer que grabó y expuso a su hijo.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.