Tres hombres ejecutados y un herido de gravedad es el saldo, hasta el momento, de este viernes rojo en Ajalpan. 

Los hechos violentos se presentaron durante la madrugada y la mañana de este 13 de enero en diversos puntos del municipio.

El primero ocurrió afuera de un anexo ubicado sobre la privada Juárez, entre 2 de abril y Cristóbal Colón, en la colonia San Miguel.

El primero cuerpo estaba afuera de un anexo ubicado sobre la privada Juárez, entre 2 de abril y Cristóbal Colón, en la colonia San Miguel.
Cuerpo de un hombre hallado este viernes rojo en Ajalpan. credit: Amauri Jiménez

A un hombre identificado como Fabián N. lo acribillaron sujetos armados; un varón más quedó gravemente herido y fue llevado de urgencia a un hospital de la zona.

A decir de testigos, varios hombres armados llegaron a bordo de una camioneta; luego descendieron de la unidad y, sin mediar palabra, dispararon en varias ocasiones a los dos hombres que se encontraban afuera del centro de rehabilitación.

El sitio quedó bajo resguardo de elementos policiales para que se llevará a cabo el levantamiento de cadáver. De forma extraoficial se dijo que uniformados de la Policía Estatal emprendieron una persecución en contra de los presuntos homicidas que culminó en la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, en Tehuacán.

Sin embargo, ninguna autoridad ha informado si hay personas detenidas y, en caso de ser así, si se trata de las involucradas en este crimen.

Viernes rojo en Ajalpan siguió con cuerpos torturados

Ya por la mañana, en el pareje denominado “Pared Blanca” del mismo municipio, localizaron dos cuerpos con huellas de tortura y con el “tiro de gracia”.

Los cadáveres estaban en la parte posterior del Centro Escolar, cerca de donde se realiza el Viacrucis. Se trató de un hombre y una mujer, de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad.

Fueron vecinos de la zona quienes realizaron el macabro hallazgo y dieron aviso a las corporaciones de emergencia. Elementos de la Policía Municipal acordonaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Descuento Puebla a Ciudad de México