Delincuentes están desvalijando autos en el fraccionamiento La Floresta de la colonia San Isidro Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla.

Gracias a cámaras de seguridad instaladas en las casas de los vecinos se pudo grabar el modo de operar de estos ladrones. Sus atracos los cometen entre las 3:00 y 5:00 horas, cuando los habitantes duermen.

En los videos compartidos a Ambas Manos se ve que son dos hombres vestidos con sudaderas los que ingresan al conjunto habitacional para ver qué partes de los autos se pueden llevar.

Mientras uno observa las casas y se coloca cerca de los zaguanes para escuchar si salen los dueños, el otro comienza espejos o llantas. Incluso, hasta computadoras.

Los vecinos aseguran que este tipo de atracos se han vuelto muy comunes en la zona y son los mismos individuos los que los cometen.

Por esto, solicitan la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para vigilar la zona y detener a los rateros.

Además de San Isidro Castillotla, también desvalijan carros cerca del Circuito Juan Pablo ll

Apenas el fin de semana, dos automóviles aparecieron sin llantas cerca del Circuito Juan Pablo ll.

Ambas unidades habrían sido robadas en otra parte y las llevaron a calles solitarias de las colonias Benito Juárez y El Vergel para poder desvalijarlas.

Los ladrones se llevaron ocho neumáticos que tienen un valor en el mercado de aproximadamente 40 mil pesos y dejaron las unidades en tabiques.

Amauri Jiménez, colaborador de este medio, fue víctima de la delincuencia en pleno Centro Histórico de Puebla. Mientras estaba en una rueda de prensa le robaron la computadora de su auto Chevrolet, tipo Aveo que dejó estacionado en la 11 Sur y 13 Poniente.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.