A fin de investigar su actuar y determinar responsabilidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suspendió a los policías estatales que agredieron a un hombre sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Luego de que el video de la agresión circuló en redes sociales, la dependencia informó que la Dirección de Asuntos Internos inició la investigación y los cuatro agentes serán suspendidos hasta que se obtenga el resultado de la indagatoria.

En dicho video que tiene una duración de un minuto con 19 segundos, se observa que un hombre cuestiona a los policías por marcarle el alto a la unidad en la viajaban varias personas. Esto debido a que se trata de un tramo federal, competencia de la Guardia Nacional de Carreteras.

¿Usted quién es y por qué me está agrediendo? Ustedes no tienen porqué pararnos, señor. Nos han asaltado y usted no tiene porqué pararnos”, le dijo a un agente que lo encaró.

Uno más solo observó lo ocurrido; el otro intento calmarlo, pero, al notar su actitud agresiva, una uniformada comenzó a grabarlo.

“Usted se para”, le ordenó la oficial que sostenían el celular en sus manos.

En ese instante, el hombre que vestía playera roja y pantalón de mezclilla le ordenó a sus acompañantes hablarle a un tal colombiano.

Pásame el teléfono. Háblale, háblale y grábeme a esta señora”.

Con notable molestia, esta persona le arrebató el celular a la policía y fue entonces cuando lo agredieron.  Ella intentó quitárselo, pero uno de sus compañeros le lanzó un golpe en la cabeza y luego lo sometieron.

Uno de los civiles intentó ayudarlo, pero los otros estatales intervinieron para evitarlo.

Una señora que estaba arriba del autobús pidió que no le pegaran. Luego otras personas se levantaron de sus asientos para ayudarlo y ahí la grabación finalizó.

Esta situació ha dividido opiniones. Hay quienes creen que el hombre no debió molestarse, solo demostrar que todo estaba en regla pese a que no es jurisdicción de los policías. Otros le dan la razón, pero consideraron que no debió arrebatar el celular.

Aquí te dejamos las imágenes:

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.