La tarde del viernes 22 de noviembre, la unidad 42 de la Ruta 68 atropelló a una niña cuando intentaban cruzar el bulevar Xonacatepec con su familia. El accidente ocurrió a la altura del puente que cruza la autopista México-Puebla.

El conductor del vehículo de pasajeros se detuvo para bajar pasaje, en ese momento, una madre con sus dos hijos intentó atravesar la avenida.

El chofer arrancó sin percatarse que las personas estaban frente a la unidad y las atropelló. El microbús pasó por encima del niño, pero un tope ayudó a que no lo aplastara. 

La unidad lanzó hacía el pavimento a la mujer y a la niña de aproximadamente cinco años. Ambas se golpearon en la cabeza.

Cuando el operador se detuvo, el niño se levantó y la mamá cargó a la niña para sentarse en la banqueta y revisar las heridas que había sufrido.

Testigos señalaron que después del accidente la madre se llevó a sus hijos sin que recibieran atención médica. Ya que, los servicios de emergencia tardaron en llegar.

Ya en casa, la niña comenzó a sentirse mal y la trasladaron a un hospital. Sin embargo, en el traslado la niña perdió la vida.

El accidente quedó grabado en video y serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.

En las imágenes se ve cómo el chofer se detiene después del incidente, por lo que se presume que no se dio a la fuga y está plenamente identificado.

La niña atropellada en el bulevar Xonacatepec se llama Lesly Mendoza Orea. Familiares compartieron en redes sociales la fotografía de la pequeña con una oración.

Lesly Mendoza Orea, la niña que murió atropellada por una ruta 68.
La pequeña de 5 años murió cuando lo trasladaban a un hospital. credit: Redes sociales
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.