A través de un video, residentes del fraccionamiento Real Diamante ll denunciaron que ocho repartidores vandalizaron la caseta de vigilancia del conjunto habitacional. El vigilante resultó lesionado durante el ataque.

Los vecinos de la colonia señalaron que esta no es la primera ocasión en que estos sujetos se muestran agresivos.

Las imágenes fueron grabadas la noche del 5 de noviembre y muestran cómo ocho sujetos llegan al acceso principal del fraccionamiento y comienzan a lanzar piedras contra los vidrios de la caseta a pesar de que uno de los guardias se encontraba ahí.

Repartidores rompen vidrios de una caseta en Fracc. Real Diamante ll.

De acuerdo al testimonio de la persona agredida, un hombre que viajaba en moto quiso ingresar a los condominios, presuntamente a dejar un pedido, cuando el vigilante le solicitó que se identificara. Este se molestó y se negó a mostrar una identificación.

Caseta vandalizada en fraccionamiento de Bosques de San Sebastián, credit: @C_Lobato

Ante la negativa, el guardia le negó el acceso y esto provocó el enojo del empleado de “Mandaditos Bosques de San Sebastián”, quien se retiró. Sin embargo, minutos después regresó con otros siete hombres que dirigieron directamente al cuarto de seguridad.

Sin mediar palabras, comenzaron a lanzar piedras contra los vidrios, al tiempo de arrojar amenazas contra las personas que se encontraban ahí. Tras los daños, se subieron a sus motos y se dieron a la fuga.

De acuerdo a los habitantes, el personal de seguridad privada resultó con algunos golpes y pequeñas heridas por los vidrios que salieron expulsados tras las pedradas.

Vidrios estrellados de una caseta de vigilancia por repartidores molestos. credit: @C_Lobato

Repartidores que vandalizaron caseta de vigilancia amenazaron a vecinos

A través de redes sociales, denunciaron que esta aplicación a causado más problemas que beneficios y que los trabajadores, además de prepotentes entregan tarde los pedidos.

Asimismo, exhibieron una charla en Whatsapp en la que los agresores amenazaban con ir a cerrar el fraccionamiento Real Diamante ll por hacer pública la denuncia.

Ante las amenazas, decidieron sacar a la luz el acto de vandalismo para que las autoridades hagan algo al respecto.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.