Policías de Xicotepec dispararon contra Josué N., un joven de 22 años conocido en su comunidad como “El Chicharito”.

Este 25 de septiembre, un grupo de jóvenes se encontraban jugando futbol en Villa Ávila Camacho. Testigos refieren que los policías llegaron al lugar y se dirigieron contra Josué N.

El joven, asustado, corrió y cuando intentaba subir una barda, dispararon en su contra.

Los pobladores y los jóvenes que jugaban con él se enfrentaron contra los policías municipales, quienes refirieron que debían detenerlo por presunto narcomenudeo.

Fuentes de la Secretaría de Salud refirieron a Ambas Manos que Josué N., tiene un pulmón perforado y que su diagnóstico es de pronóstico reservado.

Los policías lo llevaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona, conocido como “La Ceiba”. Sin embargo, poco tiempo después trasladaron a Josué N. a un hospital en Puebla, por su condición.

En redes circula un video, en el que se ve que los policías detienen a un joven. Los pobladores, enojados, denuncian que están abusando.

Más de 100 personas del lugar se organizaron para impedir que los policías se retiraran. Estuvieron a punto de lincharlos, pero los rescataron.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó a la zona, en donde tenían a tres policías municipales detenidos.

Lograron rescatar a los tres y ponerlos a disposición de las autoridades para que someterlos a investigación.

El Ayuntamiento de Xicotepec, que encabeza Lupita Vargas emitió un comunicado para pronunciarse respecto a lo sucedido.

No dieron por hecho que fueron los policías quienes dispararon contra el joven. Señalaron que, mientras se realizan las investigaciones, los elementos ya están suspendidos.

Aseguraron que los policías de Xicotepec ya se encuentran compareciendo ante el Ministerio Público.

Al momento de la detención, se detonó un arma de fuego, razón por la que el detenido requirió ser trasladado al Hospital del IMSS. Derivado de lo anterior, los policías fueron señalados por la población”.

La Policía logró disuadir a los pobladores que, enojados, tenían retenidos a los policías.

BonoBus BUAP