“¡Auxilio, auxilio!”, gritó una mujer mientras corría para evitar un asalto en la colonia Vicente Guerrero. El presunto ladrón viajaba en una motocicleta que ya se ha visto en otros puntos de la capital poblana.

En la red social de TikTok se difundió el intento de asalto que captó una cámara de videovigilancia. Todo ocurrió el pasado 18 de noviembre a las 05:53 horas.

En las imágenes, se observa que una mujer camina sobre la calle 20 de noviembre, a una cuadra de la avenida Nacional. Por unos segundos, desaparece de la escena y luego se le ve correr en sentido contrario. Al mismo tiempo pedía ayuda.

En ese instante aparece a cuadro el presunto ladrón que viajaba en una motocicleta. La persiguió hasta la esquina, pero decidió regresar con las manos vacías al escuchar que gritaba desesperada “auxilio”.

Video de un intento de asalto a una mujer en la colonia Vicente Guerrero en Puebla.

Identifican a presunto responsable de intento de asalto a una mujer en la colonia Vicente Guerrero

El usuario Biker Puebla compartió el video y ya tiene más de 400 compartidas y hasta la publicación de está nota 120 comentarios.

Buscamos a este motociclista: faro azul, casco tipo cross, no se ve si trae placa o permiso”, se lee en la descripción.

Al revelar que trató de asaltar a una mujer a esas horas de la madrugada, usuarios de redes sociales revelaron que lo han visto en otras colonias donde también están ocurriendo muchos asaltos: “también anda en Hacienda Santa Clara y bulevar Carmelitas”.

Otro joven confirmó que ha visto esa moto por Santa Clara, pero el hombre va acompañado de una mujer.

Sí, a dos cuadras de ahí asaltaron a mi hija a las 7 a.m. Iba a su trabajo, luego anda con una mujer y con navaja”. “En realidad son varias motos, incluso una mujer va con algunos de ellos. Tengan mucho cuidado”, son parte de los comentarios.

Cabe mencionar que a finales de octubre, Ambas Manos reportó que sujetos armados robaron el auto del hermano de la regidora de salud de Tecamachalco.

El robo ocurrió la mañana del 26 de octubre en la carretera que conduce a San Mateo Tlaixpan y quedó grabado en video.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.