Miguel N. trató de escapar de la justicia escondiéndose en un tanque de agua de la Unidad Habitacional San Bartolo; sin embargo, policías municipales le siguieron el rastro hasta dar con él.

En un video que circula a través de redes sociales y que se ha virilizado se logra ver cómo tres agentes se encontraban en los techos en busca de un presunto delincuente.

De pronto, de un depósito de agua del edificio H-18 un hombre salió. En ese momento fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

El video fue captado por un vecino que, desde su ventana, fue testigo de la detención.

La SSC informó que el joven de 28 años fue detenido en la zona de San Bartolo Sur en posesión de 50 dosis de cristal.

El sujeto trató de escapar y se ocultó dentro de la cisterna de uno de los edificios, pero no aguantó más la respiración y tuvo que salir.

Al final, fue sometido por los agentes del orden.

Miguel N. el narcomenudista que se escondió en un tanque de agua en San Bartolo
Miguel N. el narcomenudista que se escondió en un tanque de agua en San Bartolo credit: SSC

En San Bartolo se respira miedo: es guarida de delincuentes

La Unidad Habitacional de San Bartolo, localizada al sur de la ciudad de Puebla, se ha convertido en una guarida de delincuentes. Se refugian en diferentes departamentos para planear sus actos delictivos o consumir sustancias prohibidas.

Vecinos han detectado al menos tres viviendas donde grupos de entre cinco y seis sujetos sospechosos llegan a altas horas de la noche. Los habitantes las llaman “casas de seguridad” o guaridas de delincuentes.

A pesar de conocer con exactitud dónde se ubican, prefieren callar ante el temor de que los hampones tomen represalias. Sin embargo, en los corredores se respira el miedo.

Intentan linchar a 5 presuntos delincuentes

La noche del pasado martes 13 de septiembre cinco sujetos fueron señalados de haber asaltado a una madre y a su hija en el puente peatonal que cruza el Periférico Ecológico a la altura de Periplaza.

Un grupo de personas se armó de valor y se dirigió al edificio E-47 que ya estaba plenamente identificado. “Aquí se esconden”, gritaron algunos testigos; minutos después arremetieron contra la vivienda.

Las alarmas comenzaron a sonar y unas 100 personas, aproximadamente, se reunieron en el sitio. Comenzaron a romper ventanas y a forzar la puerta del departamento que se ubicaba en la planta baja. Amenazaban con lincharlos.

La policía tuvo que intervenir. Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó hacia el sitio; las patrullas se colocaron sobre la lateral del Periférico Ecológico y de inmediato implementaron el protocolo para evitar que la turba enardecida linchara a los sujetos.

Los policías lograron rescatar a los presuntos hampones y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Lo que sucedió la noche del martes 13 de septiembre es a penas la punta del iceberg.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.