Despojan de su auto a una familia a punta de pistola cuando circulaban por calles del Barrio de San Sebastián en el municipio de Tecamachalco, Puebla. 

El violento asalto quedó grabado en video gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona. Se logra ver cómo los rateros se llevan la unidad en tan solo 35 segundos, sin darle oportunidad a la autoridad para poder actuar. 

En las imágenes se muestra cómo el grupo de delincuentes viajan en un automóvil tipo Ford, Figo, color blanco. Entonces, interceptan a otra unidad, aparentemente un Jetta, Clásico oscuro. 

El vehículo en el que viajan los rateros le cierra el paso y descienden de inmediato para amagar a las víctimas con una pistola. 

En segundos, los tres tripulantes bajan de su automóvil y corren hacia la banqueta. Mientras, los hampones se apoderan de la unidad y se dan a la fuga en ambos vehículos. 

Esta no es la primera ocasión en la que pasan este tipo de ilícitos en el municipio de Tecamachalco, la inseguridad se ha desbordado. Por ello, los habitantes exigen a las autoridades poner un alto a estos grupos delincuenciales.  

Despojan a una familia de su vehículo a punta de pistola en Tecamachalco.

Se dispara el robo de vehículos en Tecamachalco 

El robo de vehículos en Tecamachalco, gobernado por Ignacio Mier Bañuelos, se disparó 44.83% durante el primer trimestre del 2023, en comparación al mismo periodo de 2022. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los primeros tres meses de 2022 se registraron 58 denuncias por robo de vehículos. Esto, contra las 84 que acumuló Tecamachalco para enero-marzo de 2023. 

La información de la FGE detalló que, en los primeros meses de 2023, de las 84 carpetas por robo de vehículo iniciadas en ese municipio, 76 correspondieron a automóviles y ocho a motocicletas. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.