Este día se hizo viral un video en redes sociales que delata al presunto feminicida de La Guadalupana. En la grabación se aprecia el momento exacto en que el hombre baja de la cajuela de su automóvil el cadáver de su esposa, semidesnudo.

Se trata de Miguel Guadalupe, pareja sentimental de quien en vida respondía al nombre de Bertha Alicia. La madrugada del pasado sábado 27 de julio, el sujeto la abandonó en la sala de su casa y después se marchó para desviar las investigaciones.

Sin embargo, horas más tarde regresó fingiendo no saber nada; no contaba con que ya se encontraban autoridades policiales y ministeriales tomando conocimiento del hallazgo del cuerpo. En ese momento, familiares de la víctima lo señalaron como el principal sospechoso y lo detuvieron.

Miguel Guadalupe inicialmente fue detenido por el delito de cohecho, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) adelantó que el hombre intentó sobornar a los agentes ministeriales. Para que lo dejaran ir, ofreció su automóvil marca Volkswagen tipo Virtus, de color blanco.

Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia de Género, el jueves pasado habló del caso.

El hombre manifestó que él y su esposa salieron; al regresar, en el camino sufrieron un accidente. Supuestamente la llevó a su casa pensando que no había pasado a mayores.

La Fiscalía trabaja para esclarecer el posible feminicidio, pues la víctima no presentaba aparentemente ninguna lesión o huella de violencia al momento de las diligencias del levantamiento de cadáver.

No obstante, con la revisión de cámaras de videovigilancia de la zona, la versión de Miguel Guadalupe dio un giro.

Se observa que al llegar a la casa marcada como lote 10 bajo a Bertha Alicia, a quien traía en la cajuela semidesnuda. Luego la ingresó al domicilio y poco después regresó por la ropa de la mujer de 55 años de edad.

Se espera que este jueves la Fiscalía informe sobre más avances del escabroso caso y la situación jurídica del detenido.

maleta estrella roja