Un hombre con capacidad diferente fue sorprendido robando al interior de un restaurante del corredor de La Paz. Con todo y bastón logró brincar la barda para sustraer la cuenta del día. 

Todo quedó grabado gracias a las cámaras de videovigilancia. Los afectados exigen a las autoridades mayor seguridad y que den con el responsable. 

En el video  se aprecia que el sujeto debe sostenerse de bastones para caminar. Aún así, de algún modo logra brincarse la barda e ingresar al negocio con razón social “Sofrito”, sucursal La Paz. 

El reloj marcaba las 06:00 horas del martes 22 de octubre cuando el hombre entra al restaurante de la Avenida Teziutlán Norte, número 71. 

Pese a su discapacidad, logra llegar hasta la caja registradora de donde toma el dinero producto de las ventas del día anterior. También sustrae algunos utensilios y después escapa. 

El área administrativa del restaurante pide a las autoridades locales reforzar la seguridad en la zona. Y alertó a los negocios vecinos a estar pendiente de la persona que captaron las cámaras. 

La apertura de esta sucursal tiene casi un año, por lo que confían en que las autoridades actúen en consecuencia.  

Además, como marca el protocolo, los representantes legales del restaurante ya acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para interponer la denuncia por robo a negocio. 

Mientras tanto, el video en el que se aprecia el rostro del “ladrón de los bastones” ya se hizo viral en redes sociales. Esto, a fin de que en caso de que alguien lo identifique, acuda ante las autoridades a proporcionar información sobre su paradero y sea detenido cuánto ante 

El hombre tiene de 40 a 50 años, viste pantalón, chamarra y gorra negros y tenis. Además, lleva en la espalda una mochila azul. 

Buen fin - estrella roja