En Tik Tok, usuarios exhibieron a los integrantes de una banda que roba celulares en el RUTA y así es como operan en Puebla.

En la red social, publicaron un video del momento en que robaron un teléfono y la confusión que provocan para despistar a las víctimas.

Explicaron que son tres personas las que suben a los vagones del metrobús de la línea 1, haciéndose pasar por pasajeros. 

Vestidos de negro, con gorras y mochilas, se paran en las puertas del autobús, mientras que uno más se queda frente a los accesos para acorralar a las personas. 

En el video se observa el momento en que sacan el celular a un joven y este se da cuenta.

Sentí cuando me lo sacaron”, dice confundido, tratando de encontrar al culpable.

Sin embargo, ellos evaden al usuario diciendo qué tal vez fue una de las personas detrás de él al momento de entrar al autobús. 

También lo engañaron diciendo que el ladrón que le robó se bajó en uno de los paraderos de la línea 1.

“Fue el señor, ya hasta se bajó”, dijo una de las carteristas, quejándose porque la había empujado. De esta manera, responsabilizan a otros y se deslindan del delito.

Video exhibe cómo operan los roba celulares en RUTA de Puebla.

Mencionaron que esta banda opera en las líneas 1 y 3 en horas pico y aprovechan cuando el autobús está lleno para tomar posiciones y acorralar a sus víctimas.

Rápidamente el video se viralizó en Tik Tok y los internautas pidieron la intervención de las autoridades para atender la seguridad. Especialmente, piden que vigilen en este medio de transporte donde se han reportado múltiples robos.

Mencionaron que esta y otras bandas también tienen presencia en los paraderos de la línea 2 del metrobús. Incluso los han visto en el entronque de Amalucan y dónde checa la ruta 45. 

Otros usuarios señalaron que ya han reportado estos casos a los propios guardias de seguridad privada del RUTA, pero han sido omisos. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.