En un contenedor de basura en Bosques de San Sebastián, en Puebla fueron arrojados restos humanos. Testículos, miomas y un útero estaban en recipientes.  

Un recolector de residuos reciclables comenzó a hurgar dentro del depósito alrededor de las 3:00 horas de este martes 13 de septiembre. El recolector c notó que dentro de una bolsa había sangre y partes humanas. 

El pepenador notificó el hallazgo al número de emergencia 9-1-1. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla a bordo de la patrulla VP-341 se aproximaron al punto.

Al llegar a la lateral del Bulevar Xonacatepec, casi esquina con Bulevar Puebla hicieron una revisión. Tras confirmar los restos, procedieron a acordonar la zona y notificar a personal de la Fiscalía General del Estado. 

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando peritos llegaron a la zona y realizaron la inspección. Encontraron un útero, vesícula, miomas, testículos y hernia umbilical claramente etiquetadas.

Los desechos humanos que estaban en el contenedor de basura de Bosques de San Sebastián, quedaron a resguardo de las fuerzas de seguridad municipales en espera de agentes ministeriales quienes iniciarán las investigaciones para conocer de qué clínica provenían.

Cabe destacar que de acuerdo a reportes policiacos algunos recipientes presuntamente tenían los nombres de Dr. Cabrera y Dr. Castillo.

De acuerdo a testigos de la zona, no hay clínicas cercanas, por lo que se desconoce de dónde podrían venir estos restos humanos.

La lateral del Bulevar Xonacatepec tuvo que cerrarse para realizar las diligencias correspondientes. 

El hallazgo causó alarma debido a que en esos mismos contenedores de basura ya se han localizado cuerpos humanos.

En noviembre de 2019 un cuerpo embolsado fue abandonado a un costado de los contenedores  en enero de este año, pero en otro punto de la misma colonia, se halló un cuerpo desmembrado. También lo descubrió un pepenador al interior de bolsas depositadas en el contenedor de basura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.