La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la captura del presunto feminicida de Vianey, la joven desaparecida y después hallada sin vida en el relleno sanitario de Teziutlán.  

La institución detalló que el acusado era el patrón de la víctima y dueño de una marisquería. Ya está vinculado a proceso, inicialmente, por el delito de desaparición de persona, pero después se le imputará el delito de feminicidio. 

La Fiscalía reveló que se trata de Sesar Senen N., identificado como probable responsable en la desaparición de Vianey Jiménez Gómez, de 28 años, ocurrida el 24 de abril del año en curso en Teziutlán. 

Aquí se adelantó y publicó la ficha de desaparición de la joven. Del mismo modo, al día siguiente, se dio a conocer el hallazgo de su cuerpo sin vida, desmembrado y dentro de bolsas de basura. 

Fueron recolectores de basura quienes, en el relleno sanitario de Teziutlán, descubrieron el cadáver. En una de las bolsas que estaba rota se apreciaba el dorso de la mujer. 

Tras dar aviso, policías municipales de Teziutlán confirmaron el reporte. Así, personal de la FGE, a través del área especializada en la investigación de feminicidios, se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Desde ese momento, Ambas Manos adelantó que se trataba de Vianey. Poco después se confirmó. 

Al día siguiente, se logró documentar la captura de Sesar, quien no se presentó a trabajar a su negocio, lo que indica que pensaba darse a la fuga. Sin embargo, el sujeto fue ubicado en inmediaciones de la marisquería. Lo detuvieron como el principal sospechoso, ya que, de acuerdo con los familiares, acosaba sexualmente a la víctima. 

Confirma Fiscalía captura de feminicida de Vianey  

La Fiscalía detalló que mediante diversos actos de investigación, se tuvo conocimiento que minutos después de que Vianey ingresó a su lugar de trabajo en la marisquería “El Jarocho”, ubicada en calle Clavijero de la colonia Centro del municipio de Teziutlán, presuntamente Sesar Senen N. la privó de la libertad y la asesinó.  

Ese mismo día, sacó el cuerpo en varias bolsas negras para trasladarlo a un depósito de basura que se ubica en la misma calle. Desde ese momento ya no se supo del paradero de la joven. 

El pasado 29 de abril se cumplió la orden de aprehensión contra Sesar, quien fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares. 

Sin embargo, la institución procuradora de justicia puntualizó que también ejercitará acción penal por el delito de feminicidio. 

HOT SALE Estrella Roja