Vecinos de la inspectoría de Santa Cruz Xonacatepec, Puebla, sorprendieron a un presunto ladrón. Lo dejaron semidesnudo; lo amarraron a un poste y luego le dieron una golpiza. 

De acuerdo a los reportes, fue la noche del miércoles cuando habitantes lo descubrieron robando en un local dedicado a la venta de aluminio.  

Al verse descubierto, el delincuente intentó huir. Sin embargo, testigos lo persiguieron y fue en la calle 5 de mayo, en los límites con San Mateo Mendizábal, donde lograron darle alcance.  

Una vez asegurado, amarraron al sujeto a un poste con la intención de entregarlo a las autoridades, pero los policías municipales brillaron por su ausencia. Entonces, los ciudadanos decidieron dejarlo atado al poste. 

Vecinos capturaron a un presunto ladrón en Santa Cruz Xonacatepec.
Hombre semidesnudo y amarrado a un poste. credit: Especial

Aunque algunos habitantes propusieron lincharlo, el delincuente recibió una golpiza y al final lo entregaron a la Policía Estatal. De hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementó un operativo para evitar el linchamiento. 

Se desconoce si los afectados presentaron la denuncia correspondiente. De no ser así, el presunto ladrón quedará en libertad.

Antes de entregar al ladrón en Santa Cruz Xonacatepec, los habitantes lo golpearon.
Torso desnudo de un hombre ensangrentado. credit: Especial

Amozoc dice que Santa Cruz Xonacatepec no está bajo su jurisdicción  

Aunque esta inspectoría se encuentra entre San Mateo Mendizábal y la junta auxiliar de Chachapa, ambas pertenecientes al municipio de Amozoc, Santa Cruz está bajo la jurisdicción de la capital del estado. 

Por ello, los elementos de seguridad pública de Amozoc nunca atendieron el llamado, argumentando que no era tema de la zona. 

También ayer 1 de mayo, pero en Tepanco de López, aproximadamente 150 habitantes de la comunidad de José María Pino Suárez intentaron linchar a un sujeto. Presuntamente lo sorprendieron robando dentro de una casa. 

Pobladores retuvieron a la persona en el acceso a la comunidad de San Bartolo Teontepec; tocaron las campanas y amagaron con lincharlo. Para ello, ya tenían gasolina, pero policías municipales lo rescataron a tiempo. 

Hot travel - estrella roja