Tras una supuesta riña, un hombre abrió la válvula de gas LP para atentar contra su vida y la de sus vecinos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

A las 15:20 horas de este jueves 27 de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar una fuga de gas registrada en un tanque estacionario de un domicilio particular.

Sin embargo, ese hecho se notificaría al Ministerio Público Federal para deslindar “posibles irregularidades”.

Comunicado de la SSP sobre la fuga de gas en San Pablo Xochimehuacan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la avenida Gasoducto. Aunque la supuesta fuga ya estaba controlada, permanecía la presencia de bomberos y agentes de la Policía Estatal.

Con el paso de las horas, los vecinos se preguntaron qué pasaba porque, al parecer, las autoridades estaban en busca de una persona.

Hay muchas patrullas por todo San Pablo, ¿están buscando a alguien o qué está pasando? Llevan rato en la Gasoducto”, cuestionaron

Con el antecedente de la explosión de una toma clandestina, ocurrida precisamente a finales de octubre del año pasado, algunos de ellos preguntaron a los oficiales si existía riesgo alguno o debían evacuar sus domicilios. Fue entonces cuando se enteraron de que se trató de un aparente conflicto familiar.

Un joven drogado le quiso prender fuego a sus familiares. Abrió la llave del tanque de gas y trató de incendiar, pero por fortuna no pudo lograr su cometido. Ya está todo controlado”, explicó una joven en redes sociales.

A las 21:12 horas la SSP confirmó que detuvieron a un hombre que abrió la válvula de gas LP para atentar contra su vida y la de los vecinos de Xochimehuacan.

Finalmente, la válvula del tanque se cerró y, tras la detención, la zona quedó sin riesgo alguno.

Tweet de la SSP en el que se indicó que detuvieron a un hombre que abrió una válvula de gas LP en Xochimehuacan.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.