Van tres muertes en Puebla capital por accidentes viales ocurridos durante este 2024, reveló la titular de la Dirección de Control y Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo. 

En entrevista, dijo que los fallecimientos se registraron dos en enero y uno durante este febrero. 

Recordó que el 2023 concluyó con 56 personas que perdieron la vida durante un percance vial. Los factores fueron los mismos: conducir a exceso de velocidad, bajo el consumo de bebidas embriagantes o por utilizar algún distractor mientras manejan. 

Publicación en X: Ya murieron tres personas a causa de accidentes viales en Puebla capital.

Realizan operativos en Puebla capital para prevenir accidentes viales   

En este sentido, dijo que la dirección lleva a cabo diversas acciones para disminuir la incidencia de esta problemática. 

Ejemplo de ello, son los operativos alcoholímetros los cuales continúan y se realizan dos veces por semana o de tres a cuatro ocasiones en temporadas altas. 

Del mismo modo, se ejecutan, una vez por semana, operativos preventivos para evitar el exceso de velocidad en las vialidades primarias. 

Ramírez Polo reveló que se hizo un estudio, mediante el cual detectaron las zonas donde los automovilistas están rebasando los límites de velocidad. Esto provoca hechos fatales. 

Por ejemplo, en el bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, en la Calzada Zaragoza y en el Bulevar Atlixco. 

Entrega ayuntamiento de Puebla “Entornos Escolares Seguros” 

El ayuntamiento de Puebla entregó este viernes la obra “Entornos Escolares Seguros”, cuya inversión fue de 2.9 millones de pesos. 

El edil capitalino, Adán Domínguez Sánchez, indicó que se trata de una obra con relevancia, debido que generar seguridad para los estudiantes. 

A su vez, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, reveló que este tipo de intervenciones reduce hasta 50% el número de choques que involucren a peatones y ciclistas. 

También provoca que el 27% de los conductores cedan más el pasado y hay un 25% menos de conflictos entre conductores y peatones. 

Destacó que otras instituciones donde se harán “Entornos Escolares Seguros” son: 

  • Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). 
  • Centro Escolar “Profesor Gregorio de Gante” 
  • Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch) 
  • Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz 
Publicación en X: El ayuntamiento de Puebla invirtió 2.9 mdp en “Entorno Escolar Seguro”.
LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.