“Vete del pinche pueblo o van a violar a tu hija y a matar a tu abuela”, fueron las amenazas que recibió Aremi, la joven golpeada en un restaurante del centro de Zacapoaxtla.

La víctima de 30 años de edad asegura que la agresión que quedó documentada en cámaras de vigilancia ocurrió sin motivo alguno.

Aremi narró que se encontraba en aquel municipio localizado al norte del estado de Puebla de visita con su abuela. El pasado fin de semana salió a divertirse acompañada de amigos a un restaurante bar.

Fue en el lugar denominado El Chiltepín donde se topó por primera vez con sus agresoras: las hermanas Adriana y Beatriz, quienes laboran como maestras.

Me encontré en el baño con una de ellas, ahí me empujó pero no hice nada porque quería evitar problemas”, dijo Aremi.

En entrevista para Ambas Manos explicó que regresó a la mesa con sus amigos. Sin embargo, después de lo sucedido decidieron cambiarse de establecimiento y se fueron a una marisquería.

No obstante, alrededor de las 3:30 horas del domingo 8 de diciembre las hermanas llegaron también a la marisquería con tres hombres y otra mujer.

Se pusieron en la mesa de enfrente. Empezaron a decir que qué pedo con las viejas que se sienten influencer. Primero solo me veían feo, luego me aventaron un hielo”.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia que a las 3:55 horas inician los jaloneos por parte de las hermanas y su acompañante, otra mujer de cabello largo y negro.

En tanto, los hombres que iban con las involucradas se limitan a ver mientras los amigos de Aremi intentan detenerlas.

Aremi terminó por caer de las escaleras, donde fue alcanzada por Adriana y Beatriz.

Me dieron una patada en la vagina tengo lesiones en cara y cuerpo. Jamás había tenido problemas con ellas”.

La joven compartió que fue auxiliada por una persona que llamó una ambulancia. Aremi contactó a su mamá y la llevó al hotel donde se hospedaban.

Zacapoaxtla, sin área especializada en violencia contra la mujer

Al día siguiente, Aremi acudió a presentar la denuncia. Sin embargo, no fue posible debido a que Zacapoaxtla no cuenta con unidad de violencia contra la mujer.

Tuvo que buscar una cita para ser atendida en el Ministerio Público de Cuetzalan, donde afirma que el médico legista no la revisó como debió ser.

Le mencionaba las partes donde tenía lesiones, que mi área íntima me dolía y solo me decía que lo iba a anexar, pero no hubo una revisión como debería, fue por encimita”, relató Aremi.

Horas posteriores al hecho, la familia de las agresoras intentó contactarla para supuestamente llegar a un acuerdo económico.

Sin embargo, la joven hizo hincapié en que no desea recibir una compensación económica, sino que proceda conforme a la ley.

Añadió que las hermanas de 24 y 34 años tienen antecedentes por violentar a otras mujeres en la zona de Zacapoaxtla.

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.