El señor José Luis Santos Pablo, dueño de la vivienda de Xiutetelco donde hace una semana explotó un polvorín, falleció este 27 de noviembre. Así lo informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

El señor resultó con quemaduras en el 70% de su cuerpo y recibió atención inmediata en el Hospital General de Teziutlán, pero debido a la gravedad lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, donde finalmente perdió la vida.

La explosión dejó un saldo inicial de cuatro personas heridas; una semana después, el dueño de la vivienda murió y otra fue dada de alta. Se trata de la señora Andrea Brígida Aburto, de 61 años de edad.

Publicación de X: muere el dueño vivienda Xiutetelco polvorín

La explosión ocurrió la tarde del domingo 19 de noviembre en la localidad de la Reforma. Explotó material pirotécnico que se encontraba en una camioneta estacionada afuera de la casa del señor José Luis.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y paramédicos con ambulancias para trasladar a los heridos al hospital.

Publicación de X: Protección Civil Estatal atendió la explosión por polvorín en Xiutetelco.

Cinco días antes, en el mismo municipio, pero en la localidad de Las Antenas, explotó un taller de pirotecnia que sí contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta explosión dejó un saldo inicial de tres muertos (padre e hijos) y una persona herida que después también falleció en el hospital.

Las víctimas se identificaron como: Juan Córdoba Murrieta, de 45 años; Ariel Córdoba, 22 años; Andrés Córdoba Bruno y Juan Diego Córdoba Bruno, ambos de 20 años.

Un día antes ya había ocurrido una explosión de polvorín, pero en el cerro de San Miguel Xaltepec, municipio de Palmar de Bravo. En este caso no se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.