Una niña originaria de Puebla es la cuarta víctima de los migrantes hundidos en California, en La Jolla, el pasado sábado 11 de marzo. 

Así lo informó Carlos González, cónsul general de México en San Diego, quien dijo que la Oficina del Servicio Forense logró ayer por la tarde la identificación de la menor. 

Identifican a la cuarta víctima en La Jolla, California.

Dijo que en el caso de las tres personas que ya habían sido identificadas, a sus familias se les ofreció asistencia consultar y apoyo para el traslado de sus restos a México

Un grupo de migrantes poblanos, en busca del llamado “sueño americano” viajaban en una lancha que se volteó el pasado sábado. Viajaban entre 8 y 15 personas, pero hasta ahora solo se han recuperado los restos de 8. 

Fueron identificados Guillermo S. de 23 años, Eloy H. de 58 años y Yecenia N. de 22, oriundos de Tehuacán y Santiago Miahuatlán. Ahora se suma la niña´, de quien no se ha dado a conocer su nombre. 

Los “polleros” llevaban a los migrantes para cruzar la frontera de México con Estados Unidos, en dos lanchas. Una de ellas sí logró llegar, pero la otra se hundió. 

Segob de Puebla tiene contacto con las familias de los migrantes hundidos en California

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que ya están en contacto con las familias de quienes murieron. El gobierno los ayudará a la repatriación de los cuerpos. 

Aún quedan tres personas más por identificar, según Carlos González “sus restos serán sujetos a otro tipo de pruebas, conforme a los protocolos del médico forense para lograr identificarlos”. Esto porque los datos biométricos no han sido suficientes para poder identificarlos. 

También se han puesto a disposición números de teléfono del Centro de Información y Atención a Mexicanos, por si alguien necesita información sobre las personas fallecidas o desaparecidas en el incidente. 

Los números son: 619-843-6399 y 520-623-7879. 

BonoBus BUAP