Una niña de 4 años sería la víctima colateral de la balacera que ocurrió en el tianguis de San Isidro de la ciudad de Puebla.

Testigos refirieron lo siguiente: “también le dieron un balazo a una niña de cuatro años”. Según reportes, el impacto lo recibió en la pierna y por este motivo la trasladaron a un hospital donde recibiría atención médica.

El homicidio ocurrió al fondo del tianguis ubicado sobre la 14 Sur, cerca de las canchas de fútbol. En un negocio dedicado a la venta de mariscos y bebidas alcohólicas. No es la primera vez que ocurre un hecho violento este lugar.

Una niña de 4 años resultó herida durante la balacera en el tianguis de San Isidro.

Las personas que se encontraban en dicho establecimiento dijeron que no se trató de una balacera, sino de un ataque directo. Minutos antes se registró una riña que no pasó a mayores. Luego, escucharon como si un globo hubiera explotado, pero en realidad eran balazos.

La víctima recibió cerca de siete disparos y uno de ellos alcanzó a la menor que estaba a su lado. Vestía pants, sudadera, tenis y tenía colgando una cangurera.

Llegó un wey y empezó a parar a todos de las mesas y dijo: vámonos, vámonos, ahí viene la tira (…) luego otro nos dijo que no moviéramos de ahí porque iban a llegar los estatales y se iban a llevar a cualquiera que estuviera ahí”, narraron.

El responsable huyó a pie y, de acuerdo con algunas personas, habría abordado un taxi para así escapar del sitio sin que fuera detenido.

Vecinos de la zona que acuden a realizar sus compras a este tianguis acusaron que los vendedores de ropa siempre están armados. Por lo que no les sorprende que pasen este tipo de cosas.

Ayer 30 de enero, después del homicidio, se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil. No obstante, las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.