Ícono del sitio Ambas Manos

Una mujer muerta y 11 heridos, saldo de choque en la Amozoc-Perote

Bombero atendiendo el accidente de choque en la Puebla-Perote.

Bombero atendiendo el accidente de choque en la Puebla-Perote.

Una mujer muerta y 11 heridos fue el saldo de un accidente automovilístico registrado la noche del miércoles sobre la autopista Amozoc-Perote a la altura del municipio de Acajete.

Automovilistas que circulaban sobre la autopista se percataron de que, a la altura del kilómetro 11, había dos camionetas siniestradas: una Nissan Frontier y una Nissan Urvan color blanco.

Debido a que escucharon llantos y gritos de auxilio, de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911. Instantes después llegaron elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, personal de Protección Civil de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de la Cruz Roja.

Los técnicos en urgencias médicas valoraron a 12 personas, dos de ellas prensadas en la parte frontal de la camioneta blanca, pero después de realizar una valoración informaron que la mujer, quien viajaba en el asiento del copiloto, ya no contaba con signos vitales.

Para poder extraer el cuerpo, fue necesario el uso de herramienta hidráulica, posteriormente se realizaron las diligencias de cadáver. En tanto, los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios para su atención médica. 

Por varias horas, la circulación fue cerrada de manera parcial, lo que provocó tráfico sobre la autopista hasta que este jueves se normalizó.

En esta autopista, son constantes los accidentes y lamentablemente la mayoría termina en tragedia. El exceso de velocidad y rebasar son los principales factores. 

En abril pasado, un bebé murió y otras seis personas resultaron heridas, dos de gravedad, a la altura de Tepeyahualco. En este accidente, se vieron involucrados tres vehículos, dos camionetas tipo Pick up y un Nissan Sentra color blanco. 

Tres personas salieron disparadas a un costado del camino y testigos que se detuvieron a auxiliarlas preguntaban por el estado de salud del menor mientras grababan; sin embargo, ya estaba muerto. 

Salir de la versión móvil