Tres hijos de Nayeli, la mujer asesinada por un comando armado en su departamento en Misiones de San Francisco el domingo pasado, fueron detenidos durante el entierro de su madre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) concretó ayer dos órdenes de aprehensión contra las hijas, por feminicidio y secuestro desde hace dos años. Se trata de Sinaí N. y Sabrina Coral N.

Al tercero lo detuvieron por agredir a balazos a los agentes ministeriales al tratar de impedir la detención de sus hermanas.

Este día en rueda de prensa, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Desaparición de Personas, recordó que la investigación comenzó el 18 de septiembre del año 2022.

En esa fecha la FGE recibió una denuncia por la desaparición de una mujer de nombre Mirth Ruth, de 23 años de edad, quien desde tres días antes había salido de su casa en la inspectoría de San Cristóbal Tulcingo y se perdió toda comunicación con ella.

La FGE recibió una denuncia por la desaparición de una mujer de nombre Mirth Ruth, de 23 años de edad, quien desde tres días antes había salido de su casa en la inspectoría de San Cristóbal Tulcingo y se perdió toda comunicación con ella.
Boletín de búsqueda de Mirth Ruth, desaparecida desde 2022. credit: FGE

Catean una vivienda

Al llevarse a cabo las investigaciones pertinentes, se realizó un cateo en una vivienda de la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla. Ahí se encontraron 11 indicios, entre ellos elementos pilosos, aretes, así como 17 muestras de manchas de sangre y dos muestras de Bluestar.

Continuando con las indagatorias, la Fiscalía logró esclarecer que Mirth Ruth sostenía una relación sentimental con Omar N., de la cual se enteró su concubina, Sinaí.

Sinaí N., su hermana Sabrina Coral N. y su hermano adolescente privaron de la libertad a Omar N. y utilizaron su teléfono celular haciéndose pasar por él para citar a Mirth Ruth.

El menor de edad recogió a la víctima y la llevó a la casa en el que estaba privado de la libertad Omar. Ahí, los tres hermanos golpearon a Mirth Ruth hasta matarla. Luego junto con otros dos sujetos más metieron el cuerpo de la mujer en bolsas negras, lo ataron con cinta canela y lo abandonaron en calles de la colonia Naciones Unidas.

A Omar solamente le dieron una golpiza y al otro día lo dejaron amarrado de pies y manos en la colonia Chapultepec.

El 29 de septiembre de ese mismo año, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de las hermanas Sinaí N. y Sabrina Coral N. por los delitos de feminicidio y secuestro.

Tres hijos de mujer asesinada en Misiones de San Francisco fueron detenidos durante el sepelio

Fue así que, sabedores de que los hermanos señalados asistirían al sepelio de su madre, la tarde de ayer agentes ministeriales montaron un dispositivo en el panteón de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio para concretar su aprehensión.

Uno de los hermanos de las mujeres, Brandon, al darse cuenta de que se aproximaban los agentes, agredió al personal de la Fiscalía a balazos. Pese a esto, finalmente se logró la aprehensión de Sinaí N. y Sabrina N., además de Brandon por resistencia a particulares.

A Nayeli, madre de los tres detenidos, la asesinaron a balazos al interior de su casa en Misiones de San Francisco, municipio de Coronango

Al menos ocho hombres armados llegaron preguntando “¿dónde está la droga?”

La víctima de 39 años de edad sostenía una relación sentimental con Javier alias “El Yoyo”, un expolicía estatal y actualmente líder narcomenudista del sur y zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Finalmente, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal acotó que este caso se lleva en una investigación integral. Esto debido a que existen indicios de que la familia de Nayeli estaría relacionada al narcomenudeo.

maleta estrella roja