La mañana de este 29 de agosto, se registró el incendio de una pipa que llevaba combustible, luego de que chocó con un vehículo particular que invadió su carril en la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo.

El fuerte accidente entre un automóvil particular y una pipa de combustible se dio en el kilómetro 101 de la carretera Izúcar de Matamoros – Tehuitzingo.

Fuerte incendio de una pipa que quedó volcada en la carretera Izúcar-Tehuitzingo

Tras el incidente el vehículo pesado quedó volcado sobre la carretera provocando un fuerte incendio en la zona. Por lo que la circulación se vio afectada, además de que algunos testigos ayudaron a las labores de rescate.

Bomberos contralan el fuego tras incendio de una pipa en la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo.. credit: Amauri Jiménez

Los primeros informes señalan que a la altura del paraje conocido como “El Puerto del Gato”, el conductor de una pipa cargaba alrededor de 20 mil litros de combustible perdió el control de la pesada unidad.

Además de que un automóvil Chevrolet tipo Chevy de color azul invadió su carril para posteriormente impactar contra el cerro que se encuentra a la orilla de la vialidad.

Enorme columna de humo tras incendio de una pipa que transportaba combustible. credit: Amauri Jiménez

Elementos de Protección Civil estatal y municipal de Izúcar de Matamoros y Tehuitzingo acudieron a realizar labores para apagar el fuego y rescatar a los heridos.

Hasta el momento se reportan tres personas con lesiones menores. Tras el accidente la circulación de la carretera federal se cerró por lo que muchos automovilistas buscar vías alternas y optaron por salir por las comunidades de Tejalpa o del El Pitayo.

Esta no es la primera vez que se registra un fuerte accidente en esta zona debido a que en otras ocasiones han pasado situaciones similares por la imprudencia de algunos conductores quienes intentan rebasar.

El paso fue cerrado hasta que el personal de la Guardia Nacional (GN) división Carreteras termine las labores de remoción, limpieza y rescate.

Descuento Puebla a Ciudad de México