Trabajadores de la tienda departamental The Home Depot e integrantes de la organización 28 de Octubre se enfrentaron en el bulevar Norte de la ciudad de Puebla.

Los comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes pretendían instalarse frente a la tienda, por lo que un grupo de trabajadores salió a defender el espacio y se enfrentaron a golpes.

Todo sucedió alrededor del medio día de este martes 20 de febrero en inmediaciones del establecimiento, en la colonia Nueva Aurora.

El gerente de la tienda reportó la riña a los números de emergencia, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acompañados de granaderos y personal de la Guardia Nacional (GN), acudieron para verificar la situación.

Al llegar, los trabajadores señalaron que integrantes de la 28 de Octubre pretendían instalase y ellos les pidieron que se retiraran. Sin embargo, se tornaron violentos y comenzaron a agredirlos.

Comerciantes de la 28 de Octubre pelean con empleados del Home Depot

Ante el arribo de los elementos policiacos, los comerciantes decidieron retirarse del lugar para evitar la detención por la autoridad municipal.

Trabajadores de la tienda departamental The Home Depot e integrantes de la organización 28 de Octubre se enfrentaron en el bulevar Norte de la ciudad de Puebla.
Varias patrullas de la Policía Municipal en el bulevar Norte tras pelea entre trabajadores del Home Depot y la 28 de Octubre. credit: Especial

Durante el conflicto, transeúntes y clientes se alarmaron debido a que algunas personas aseguraron que se habían realizado detonaciones por arma de fuego. Está versión la descartó la autoridad municipal.

El pasado 3 de noviembre, comerciantes de la 28 de Octubre también se enfrentaron por espacios sobre la vía Corta a Santa Ana, pero esa vez con locatarios de la Central de Abastos.

Estos dos grupos se enfrentaron porque comerciantes de la organización 28 de Octubre invadieron espacios en la vía pública, en inmediaciones del centro de abasto,

Los bodegueros solicitaron al Ayuntamiento de Puebla retirarlos de la zona y aunque ya se había llegado a un acuerdo, parece que este se rompió y se enfrentaron a golpes. También se reportaron actos vandálicos por lo que fue necesario desplegar un fuerte dispositivo de seguridad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.