La tormenta que cayó este 25 de mayo tiró ocho árboles en Puebla capital y dejó a siete personas lesionadas. Además, dos vehículos particulares y una unidad de transporte público resultaron dañados, mientras que el techo de una casa colapsó.

Los mayores daños se registraron en el Bulevar Xonaca donde siete árboles se vinieron abajo y cayeron encima de dos vehículos.

Fotos de la caída de árboles en Puebla capital.

El más grande se le fue encima a una unidad de la Ruta 68 y a una camioneta a la altura de la 34 poniente, frente al Club Alpha 3 donde seis personas resultaron con golpes y tuvieron que ser liberados del vehículo de pasajeros por personal de Rescate Urbano.

Enorme árbol cayó sobre una unidad de la ruta 68, se reportan varios pasajeros con lesiones.

Sobre el mismo Bulevar Xonaca, otras cinco especies se cayeron por lo que Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado acudieron a seccionar las ramas para liberar la vialidad.

Ambas Manos documentó que otro árbol se cayó en la calle 22 oriente y 34 norte en el Barrio de Xonaca, el colapso del enorme troco jaló los cables de alta tensión y derribó varios postes de luz. Además, afectó el techo de una vivienda.

Otro árbol se cayó en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla

Uno más se vino abajo en la colonia Huexotitla, específicamente en la 3 sur y 43 poniente, ahí las ramas dañaron el mobiliario urbano que se encontraba en un parque.

Intensa lluvia tiró ocho árboles en Puebla, siete en Xonaca y uno en Huexotitla.

La lluvia también afectó a comerciantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, ya que la tempestad sorprendió a los comerciantes que se instalan sobre el Bulevar Carlos Camacho Espíritu y se llevó canastos, frutas y otros productos que ahí se encontraban.

En todas las zonas donde se cayeron los árboles, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a retirar los postes dañados y a sustituirlos para restablecer la luz eléctrica.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.