Danilo Cruz, tesorero del Sindicato de Volkswagen renunció a su cargo luego de que fue acusado y evidenciado por golpear a su expareja.

En un boletín, el Sitiavw explicó que las acusaciones contra el agremiados son ajenas al quehacer sindical y forman parte del ámbito personal del implicado.

No obstante, rechazaron toda manifestación de violencia y se dijeron respetuoso de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad poblana al respecto.

Además, detallan que se mantendrán al margen de la sanción que le apliquen en caso de que sea responsable de ejercer violencia de género contra su expareja.

El tesorero del Sindicato Danilo Cruz Gaspar solicitó dejar su cargo para atender los requerimientos legales del proceso que enfrenta.
Comunicado del Sitiavw sobre acusación contra su tesorero por violencia contra su expareja. credit: Especial

En tanto, el tesorero del Sindicato Danilo Cruz Gaspar solicitó dejar su cargo para atender los requerimientos legales del proceso que enfrenta.

De acuerdo con versiones periodísticas, se acusa que el hombre ya no laboraba para la armadora alemana, sin embargo sostenía el cargo de tesorero aún.

¿Por qué renunció el tesorero del Sindicato de Volkswagen?

Esto se da a unas horas de que el portal de noticias Cambio reveló testimonios de trabajadoras, supuestamente víctimas de violencia de género por el tesorero.

Del mismo, modo acusan que ha habido omisiones por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

En su declaración, Azucena Posadas relata que su expareja, Danilo Cruz el pasado 18 de diciembre del 2022 salían de una fiesta en Amozoc.

El ahora extesorero luego ingerir bebidas alcohólicas comenzó a agredirlo verbalmente y posteriormente la golpeó frente a los presentes.

Precisamente testigos, fueron los que agarraron al agresor que se encontraba ahorcando a su expareja. Días después acudió a presentar una denuncia ante la FGE.

Luego de que la víctima decidió salir de su casa unos días para alejarse de su agresor, este aprovecho para vaciar su vivienda y llevarse un vehículo Chevrolet Cruze.

Inclusive Azucena Posadas relató para el portal de noticias que ha sido acosada por hombre a bordo de un vehículo Volkswagen Vento.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.