Un grupo de taxistas bloqueó la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de Los Molinos, para exigir mayor seguridad ante la ola de asaltos de los que han sido víctimas. 

Y es que, durante la madrugada de este miércoles 3 de julio, asesinaron a su compañero Armando Pérez de un balazo en el pecho. Lo conocían como “El Panda”.

Los taxistas narraron que por la noche se comunicó con su esposa para informarle su ubicación y que todo se encontraba bien. Sin embargo, no llegó a su casa.  

“El Panda” fue víctima de un asalto en Tianguismanalco cuando delincuentes, que se hicieron pasar como pasajeros, le robaron su auto. No conformes, le dispararon antes de huir del sitio.  

A la víctima la trasladaron al hospital Gonzalo Río Arronte, pero al llegar los médicos lo declararon muerto.  

Hilo en X del bloqueo que taxistas realizaron en la autopista Puebla-Atlixco.

Su esposa pidió a la autoridad del municipio de Atlixco brindar los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables. Sin embargo, los encargados de la seguridad les dijeron que las cámaras no servían. 

Taxistas bloquearon la autopista Puebla-Atlixco desde la madrugada

Esto provocó enojo en el gremio, por lo que decidieron exigir justicia. Fue así que desde la madrugada de este miércoles 3 de julio los taxistas cerraron ambos sentidos de la autopista Puebla-Atlixco. 

Los taxistas señalaron que en lo que va del año han sufrido más de 30 asaltos con violencia y la autoridad municipal no ha hecho nada al respecto. 

El bloqueo provocó un larga fila de vehículos que llegó hasta la caseta que está situada en Puebla. 

Personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) acudió a entablar una mesa de negociación y los manifestantes accedieron a abrir un solo carril, para que comenzara a fluir el tránsito vehicular.   

A las 8:41 horas, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que la autopista quedó liberada. 

Publicación en X del gobernador Sergio Salomón sobre la liberación de la circulación en la autopista.

Tras una mesa de diálogo en la que estuvo la edil de Atlixco, Ariadna Ayala, se acordó que brindará apoyo a los familiares del taxista que perdió la vida.

Se estableció que las unidades deberán ser visibles y se instalará el programa “Yo sí denuncio” a cargo del ayuntamiento.

Además, en Casa de Justicia de Atlixco, se instalará una ventanilla única atendida por un Ministerio Público a fin de agilizar cómo canalizar trámites y denuncias.

Publicación en X: La Segob de Puebla instaló una mesa de diálogo entre taxistas y la alcaldesa de Atlixco.
maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.