Resumen General:

Fue en las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo donde no hubo clases.

La Secretaría de Educación del Estado (SEP) informó que este 17 de noviembre se suspendieron las clases en 18 escuelas de San Martín Texmelucan. Esto, tras el reporte de un fuerte olor a gas. 

A través de redes sociales, la dependencia gubernamental precisó que en las juntas auxiliares de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo se suspendieron las clases. Ello, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alumnos, ante el intenso olor no identificado.

Ante este suceso, destacó que son únicamente 18 instituciones educativas pertenecientes al municipio, que no tendrán clases este jueves.

La SEP de Puebla informa de la suspensión de labores en San Martín Texmelucan.

Vecinos de esta junta auxiliar reportaron el hecho desde la noche del miércoles 16 noviembre. Por ello, bomberos y Protección Civil del estado rastrean, desde ayer, la fuente del olor que ha alarmado a los pobladores.

Tras fuerte olor a gas, no hay riesgo de explosividad

De acuerdo con las autoridades, no hay riesgo de explosividad. Sin embargo, se mantienen los recorridos para saber de dónde emana el olor.

Cabe destacar, que durante la mañana del 16 de noviembre, cuerpos de rescate acudieron a la calle Colima y Camino a Moyotzingo donde se tuvo el primer reporte.

Fuerte olor a gas movilizó a Bomberos en San Martín Texmelucan.

Ahí se hicieron trabajos de lavado en el drenaje de donde presuntamente provenía el olor.

De acuerdo, a los cuerpos de rescate se trataba de metanotiol, una sustancia que se aplica para dar el olor característico al gas butano. 

Tras finalizar las labores Protección Civil, Bomberos y Seguridad Estratégica de Petroleos Mexicanos (PEMEX) se retiraron, sin embargo, por la noche, los pobladores volvieron a reportar el aroma a hidrocarburo.

En San Martín Texmelucan, realizan recorridos por fuerte olor a gas,

Hace tres meses desalojaron a vecinos por fuga

La madrugada del pasado 12 de agosto, más de 2 mil vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco fueron desalojados por fuga de gas en una toma clandestina.

Alrededor de las 01:30 horas,las autoridades sonaron las alarmas y mediante perifoneo alertaron a la población para que salieran de sus casas.

Se los llevaron a la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y permanecen ahí a la espera de poder regresar a sus casas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.