Se suspendió la audiencia de Daniel N., quien se encuentra en libertad enfrentando el proceso penal de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Susana, actualmente presa por secuestro.

Se desconocen los motivos por los cuales se suspendió la audiencia intermedia, en la cual el Ministerio Público pretendía solicitar el cambio de medida cautelar para que Daniel ingresara a prisión.

La semana pasada se dio a conocer el conmovedor caso de Susana, quien pretendía graduarse como docente dentro del penal regional de Tehuacán.

Pese a que ya había autorización de las autoridades penitenciarias, los sinodales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no acudieron para hacerle su examen profesional.

La mujer se encuentra detenida desde el mes pasado, luego de que Daniel la acusó de haberlo secuestrado.

Sin embargo, ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva una investigación integral en este escabroso caso, pues resulta que la víctima del presunto secuestro, Daniel, hace seis años casi mata a Susana, su pareja en ese entonces, al asestarle 17 puñaladas.

Se desconoce cuán se llevarán a audiencia a Daniel por el intento de feminicidio de Susana

La mujer lo denunció por violencia familiar, pero después se reclasificó el delito por el de intento de feminicidio y aunque lo citaron a comparecer, Daniel no se presentó y la Fiscalía acudió por él con orden de aprehensión.

Pese a que Daniel lo llevaron a audiencia y el juez de control Gabriel Pérez Rocha lo vinculó a proceso, consideró que el acusado no era acreedor a estar en prisión y le impuso otras medidas cautelares distintas. Tales como firma periódica y no acercarse a la víctima.

Familiares de Susana piensan que al revivir el caso contra Daniel, este en venganza fraguó la acusación en su contra por secuestro. Actualmente la mujer, madre de dos hijas menores de edad y tres de sus familiares están presos.

Aunque la audiencia de Daniel se programó para el viernes, se suspendió aunque se desconocen los motivos y la fecha para ser reprogramada.

BANNER RUMBO