Subió a seis el número de muertes por el fatal accidente en Santiago Miahuatlán, ocasionado entre un transporte público y un camión de redilas.  

La noche del jueves 10 de agosto se reportó la muerte otra persona que estuvo involucrada en el choque que se registró en la carretera Tehuacán-Orizaba. 

Este viernes, familiares y amigos cerraron dicha vialidad al no tener una respuesta por parte de los concesionarios para que paguen los gastos. 

El accidente fue grabado por cámaras de seguridad que tenía instaladas un transportista en su unidad. Se logra ver el momento en el que la unidad de pasajeros se impacta contra la parte trasera del tractocamión. 

La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que como medida cautelas se dio inicio a la suspensión de la concesión.

Además, mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para aplicar las sanciones que resulten al término d3 la investigación. 

Video en Twitter del momento en que una combi choca contra un camión de redilas en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Suman seis muertes en accidente en Santiago Miahuatlán; así ocurrió

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del transporte público miraba su celular y esa distracción fue lo que derivó en el fatal accidente que cobró la vida de seis personas. 

La mañana del jueves, la unidad 3 de la Ruta Alianza Miahuateca se impactó contra la unidad de carga.

En el lugar, cuatro hombres y una mujer fallecieron y 13 personas resultaron lesionadas por la noche la cifra de víctimas subió a seis.  

El chofer de la combi se dio a la fuga por lo que las autoridades lo buscan. Esto ocasionó que el conflicto subiera de intensidad ya que pobladores realizaron bloqueos carreteros y exigen que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se involucre al tema para retirar dicha ruta de transporte público.  

Sólo hace un mes, otro fatal accidente en la carretera Amozoc-Perote dejó como saldo tres personas muerta y dos heridas.

El percance se originó alrededor de las 16:30 horas en el kilómetro 21 de la carretera Amozoc-Perote.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.