La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) buscará reforzar la vigilancia para evitar asaltos en la temporada del Buen Fin en Puebla, así como dar acompañamiento bancario.  

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz, detalló que se tiene una estrategia junto con los ayuntamientos de la zona metropolitana para este fin.  

El operativo contempla un despliegue en  centros comerciales, tiendas, zonas de alto comercios y corredores de productos.  

Además, se buscará dar acompañamiento bancario para quienes lo soliciten a través del 911 y así se eviten asaltos.  

Tomando en cuenta que es una temporada de alto flujo económico, la delincuencia busca aprovecharse de esta situación y asaltar a los poblanos.  

Ante esto, la administración de Sergio Salomón Céspedes buscará que se garantice la seguridad de los consumidores durante este periodo.  

Ponemos a disposición información de usuarios que tiene la Secretaría de Seguridad y una serie de estrategias que tiene que ver con prevención”, dijo.  

Publicación en X: La SSP reforzará la vigilancia durante el Buen Fin en Puebla.

Reforzarán vigilancia durante Buen Fin en Puebla 

Del viernes 17 al lunes 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en México y Puebla no será la excepción.  

Durante este periodo, tiendas departamentales y diferentes comercios o supermercados ofrecen diferentes promociones. 

El principal producto que la gente consume en esta temporada son de tecnología como pantallas, así como electrodomésticos y celulares. 

Al haber una alta demanda y la gente acude a la tiendas para comprar este tipo de productos, la delincuencia también se aprovecha de ello.  

Por lo que se buscará generar una estrategia de vigilancia tal y como se hizo en el Día de Muertos a fin de reducir incidentes y asaltos.  

Puebla no estará exento y participarán cientos de comercios establecidos especialmente de la zona metropolitana para que haya una reactivación económica.   

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.