En hechos distintos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla capturaron a un multi asaltante de tiendas OXXO y a una mujer que pretendía ingresar droga al penal de San Miguel.

La primera detención tuvo lugar en el municipio de Tehuacán y la segunda en la capital poblana.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia a través de un comunicado de prensa, Rafael A. de 24 años de edad, cometió una falta administrativa. Por lo anterior, uniformados de la Policía Estatal lo interceptaron y al hacer una revisión a sus pertenencias le hallaron 18 dosis de cristal.

Al momento de su aseguramiento, el hombre intentó agredir a uno de los agentes con un objeto punzocortante, pero no lo logró y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Información obtenida gracias a labores de inteligencia refiere que Rafael es un multi asaltante de tiendas OXXO y está relacionado con, al menos, 12 atracos.

Por lo anterior, la SSP solicitó a las y los poblanos de esa región a presentar la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctimas de esta persona.

Laura intentó meter cristal a San Miguel

Laura G. es la mujer que intentó ingresar 250 gramos de cristal al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.

Durante los filtros de seguridad para el ingreso de las visitas, agentes de la Policía Estatal Custodio descubrieron que Laura llevaba consigo un envoltorio con un peso de 250 gramos. Al revisarlo, detectaron la sustancia granulada.

Estos 250 gramos de cristal tienen un valor aproximado de 90 mil pesos en el mercado negro, esto según lo informado por la SSP.

La mujer también quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.