Policías municipales del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana fueron sorprendidos por sus propios compañeros en una fiesta en el mercado Morelos. La reunión se realizó el pasado fin de semana y presuntamente había narcomenudistas. 

Todo quedó al descubierto luego de que la noche del pasado sábado 15 de junio ingresó una llamada al número de emergencias 9-1-1. En ella se reportó que había movilización de hombres armados a la altura del Carril de la Rosa y la 46 Norte, en inmediaciones del conocido mercado, por lo que solicitaban un rondín de vigilancia. 

Ante la llamada de ayuda, al lugar enviaron a elementos de la Policía Municipal de la Unidad de Grupos Especiales. Al hacer un recorrido se llevaron la sorpresa de encontrar, por la zona de áreas comunes, una fiesta en la cual se encontraban sus propios compañeros asignados al área de Inteligencia de la misma SSC. 

A los agentes sorprendidos recibiendo comida y cerveza, aun portando su uniforme oficial, se les identificó como: 

  • José Rodolfo P. S. 
  •  Fernando Z. 
  • Adrián A. M. 
  • Roberto P. Z. 
  • José Antonio B. H. 
  • Hugo M. R. 
  • Bryan O. S. 
Fernando Z es uno de los policías municipales de Puebla que estaban en una reunión con narcomenudistas del mercado Morelos.
Selfie de Fernando, policía de Puebla. credit: Especial
José Rodolfo es otro de los policías municipales mercado que estaban en una reunión en el mercado Morelos.
Policía municipal de Puebla, posando con su arma. credit: Especial

De acuerdo con los reportes, previo al ingreso al mercado, los uniformados de Grupos Especiales interceptaron a un hombre identificado como Román. 

Este hombre se le señala por ser uno de los líderes de la venta de drogas del mercado Morelos. Al verse sorprendido, nervioso dijo a los policías que contaba con el apoyo de sus compañeros y los condujo al interior hasta donde se realizaba la fiesta. 

Para evitar malos entendidos, trascendió que los uniformados y el presunto narcomenudista fueron presentados ante las autoridades policiales para determinar su situación jurídica. 

Piden una investigación contra policías municipales que estaban en el mercado Morelos

Algunas imágenes de la fiesta y de los uniformados ahí sorprendidos llegaron hasta Ambas Manos.

La fuente pide una investigación profunda, pues los policías de Inteligencia dijeron estar protegidos por Miguel Martín Hernández identificado como “Júpiter”, quien actualmente es el titular de la Coordinación General de Operatividad Policial y Alberto ubicado como “Hades”. 

Además, en el teléfono de Román se encontraron los nombres de distintos uniformados, pagos y una nómina en la que había otros mandos. Por ello temen que los uniformados sorprendidos en el Morelos puedan seguir laborando de manera normal, como si no hubiera pasado algo. 

maleta estrella roja