En la fosa clandestina de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla había cuatro cuerpos. Así lo revelaron fuentes a Ambas Manos.

Dos de ellos corresponden a mujeres y el tercero a un hombre. El otro estaba descuartizado por lo que todavía no se establece el sexo.

Fue la mañana del sábado 16 de noviembre cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con apoyo de elementos de la Policía Estatal y de Guardia Nacional (GN) implementaron un fuerte operativo.

Las autoridades se movilizaron a una vivienda ubicada sobre la calle San Antonio y Crisantemo. Ahí, las autoridades ministeriales ejecutaron un cateo.

Y es que obtuvieron datos de que en ese lugar existía una fosa clandestina con algunos cuerpos enterrados. Incluso se apoyaron con perros entrenados y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Fuentes cercanas a este medio adelantaron que, al momento, el saldo del hallazgo es tres cuerpos dentro de una fosa en el terreno del domicilio. Dos de los cadáveres corresponden a mujeres y el tercero, de un hombre.

Resalta que todos los cuerpos en la fosa clandestina en la Miguel Hidalgo estaban amordazados, maniatados y con diversos signos de violencia. Además, una cuarta víctima fue descubierta fuera de la fosa, desmembrado y dividido en dos bolsas de plástico enormes para basura.

Una bolsa contenía solo el torso y en la otra estaba la cabeza, los brazos y las piernas, sin que se revelara de momento el sexo de la víctima.

Dentro de las primeras indagatorias, las autoridades ministeriales calcularon que los cuerpos fueron dejados ahí hace aproximadamente mes y medio.

Este terrorífico caso ya se encuentra en manos del personal de la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Conforme avancen las investigaciones se espera que lo más pronto posible se pueda obtener la identidad de las víctimas. También, saber si fueron reportadas como desaparecidas, levantadas o secuestradas.

Había movimientos inusuales: vecinos

Los propietarios de esa grande vivienda que da a la barranca mencionaron a las autoridades que hace poco más de un mes la rentaron a un hombre.

Dijeron que en días pasados fueron para cobrarle la renta ya no localizaron a nadie. Sin embargo, existen versiones encontradas con lo que mencionaron vecinos.

Y es que a decir de la gente, seguido había actividad sospechosa en la vivienda. Era un espacio que se rentaba muy seguido, por lo que continuamente veían a diferentes personas entrar y salir del sitio.

Una persona aseguró que hace seis meses llegaron a habitar varios hombres “extraños” y bardearon una zona para que los vecinos no detectaran sus actividades. También se veían entrar y salir camionetas de color negro.

Luego de unos meses, se fueron y llegaron otras personas, pero fue hasta este momento cuando la policía acudió al punto y realizó el hallazgo de la fosa.