Solamente ocurre un asalto a la semana en carreteras federales de Puebla. Así lo señaló el general de brigada Isaac Jesús Aarón García, coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Puebla

En entrevista al concluir la inauguración del nuevo edificio del Congreso del Estado, Aarón García aseguró que han incrementado los recorridos de seguridad.

El funcionario dijo que solo han tenido reportes de robo de vehículo, además de robo de hidrocarburo y robo a casa habitación, en mayor incidencia.

Sobre el reciente asalto entre los tramos de Esperanza y Azumbilla durante un retén falso Aarón García pidió a los conductores no detenerse. A menos que la patrulla oficial se les empareje y los uniformados se identifiquen.

Y es que en muchos casos los delincuentes emplean uniformes y patrullas clonadas haciéndose pasar por elementos de la Guardia Nacional.

Al respecto, el general aseguró que ya se tienen identificados los puntos donde operan estos delincuentes y espera muy pronto realizar su detención.

Para la Guardia Nacional solo ocurre un asalto a la semana en carreteras de Puebla

La misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tiene conocimiento sobre la presencia de falsos elementos de la Guardia Nacional sobre la autopista México-Puebla y Puebla-Orizaba.

Están tan equipados que incluso usan vehículos blancos con luces estroboscópicas para simular patrullas. Así asaltan a los automovilistas que se detienen en falsos retenes o “revisiones de rutina”.

En septiembre pasado, la SSP montó un dispositivo sobre la carretera Cuacnopalan y lograron detectar y detener a un sujeto que incluso vestía ropa y empleaba una falsa patrulla de la Guardia Nacional.

El sujeto actualmente se encuentra en prisión y resultó ser un desertor de esa corporación federal.