Sólo 4 años y 8 meses de prisión le dieron a una mujer que engañó y obligó a una menor de edad a ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales en un bar del municipio de Amozoc.

Fue en agosto de 2015 cuando Isabel Encarnación N. conoció a la víctima que en ese entonces tenía 16 años de edad y vivía en Tehuacán. Bajo engaños y con la promesa de que trabajaría en un negocio de ropa, la convenció para irse con ella a Amozoc.

La víctima en realidad llegó a un bar en el que fue obligada a realizar actos con fines lascivos, ingerir bebidas alcohólicas y sostener relaciones sexuales. Estuvo bajo esas circunstancias hasta julio de 2016, fecha en que logró escapar.

Víctima denunció; dan 4 años de prisión a mujer que la obligaba a tener relaciones sexuales en un bar de Amozoc

Ese mismo año, la adolescente presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se inició una investigación por el delito de corrupción de menores.

A Isabel Encarnación N. la detuvieron y procesaron. Hoy, la FGE informó que consiguió una sentencia en su contra de solo 4 años y 8 meses de prisión. También deberá pagar una multa por 39 mil pesos y otros 30 mil por reparación de daño.

En Chiautla de Tapia FGE rescató a dos menores de edad víctimas de trata de personas

El pasado 31 de agosto la Fiscalía de Puebla informó en rueda de prensa que sus agentes rescataron a dos menores de edad. Las cuales fueron víctimas de trata de personas en bares de Chiautla de Tapia.

Los ministeriales catearon el bar “Centenario” y ahí encontraron a una adolescente de 17 años que resguardaron en el Centro de Justicia para las Mujeres. También encontraron 16 carnets, una carta de autorización, cartas responsivas, 26 envoltorios con cristal y una libreta con anotaciones.

El otro inmueble cateado fue el bar “Pary”. Ahí ubicaron a otra adolescente de 17 años; documentos, envoltorios de cristal, un celular, un carnet de revisiones y una hoja con nombres de enfermedades de transmisión sexual.

HOT SALE Estrella Roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.