El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que continúan detenidos los tres hombres de la junta auxiliar La Resurrección que participaron en la manifestación violenta en el Palacio Municipal. 

En conferencia de prensa, dijo que continúan las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que ocurrió el 21 de noviembre. 

El gobierno municipal dio cuenta de los daños materiales y afectaciones que provocaron a la infraestructura del municipio.  

Aquella vez, destrozaron las jardineras, vidrios y retuvieron a un funcionario de la Secretaría de Gobernación.  

El edil señaló que el monto especifico sobre las afectaciones aún no lo tiene de conocimiento. Sin embargo, refirió que formará parte de la carpeta en la FGE.  

Publicación en X: Siguen detenidos tres hombres por la manifestación en La Resurrección.

Respecto al presidente de la junta auxiliar, indicó que la Sindicatura definirá si continua en el cargo. O bien si es reemplazado al no poder continuar al frente de La Resurrección. 

Explicó que legalmente procede que sea el suplemente del presidente quien tome el puesto o algún otro integrante de la administración.  

Y es que el pasado 21 de noviembre, un grupo de habitantes de La Resurrección llegó al zócalo de la ciudad para manifestarse frente al Palacio Municipal. 

Lo anterior con motivo del cierre de bares irregulares, tras un operativo que realizó la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial. Ésta recibió denuncias por la venta prohibida de alcohol.  

Los quejosos llegaron incluso con un tractor para tratar de abrir la puerta del Palacio Municipal y agredieron físicamente a los policías que la custodiaban.  

Tras estos hechos, se detuvo a tres hombres, identificados como Adrián N., de 33 años de edad, Adolfo N., de 56 años y Jehu N., de 28 años de edad.  

Eduardo Rivera señaló que no renunciará a su obligación de trabajar por la seguridad pública.  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.