La violencia sigue causando estragos en el municipio de Oriental, Puebla y muestra de ello es que unos sujetos arrojaron un artefacto explosivo al patio de una casa. En consecuencia, un vehículo explotó.

El hecho que ocurrió entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada, en el lugar se escuchó una fuerte explosión a decir de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en la zona del centro y el barrio del Chipote. Al interior de una vivienda ubicada en la calle 8 poniente entre 15 y 17 norte.

El artefacto explosivo dañó un vehículo

La vivienda afectada es propiedad de un comerciante y su familia. El estruendo también rompió los vidrios de las viviendas aledañas.

Por lo anterior, vecinos se alertaron y salieron de sus casas para ver qué había ocurrido. Se percataron que se trataba de un atentado en contra del comerciante.

Aunque en un inicio se pensó que se trataba de una explosión de un tanque de gas, minutos después testigos señalaron que una camioneta, en la que viajaban algunos hombres, arrojaron un explosivo al interior de la vivienda en el municipio de Oriental.

Esto provocó que el vehículo que se encontraba dentro de la casa explotara.

Ante la explosión, se rompieron vidrios y se quemó gran parte del vehículo que estaba estacionado enfrente del portón.

Tras la explosión, al lugar de los hechos llegaron elementos de seguridad de Oriental, quienes no supieron qué hacer. Únicamente, tomaron parte sin que dieran solución a la familia afectada, a quienes vecinos catalogan como persona tranquila y se dedica a su trabajo.

Hasta el momento, se desconoce si el ataque ocurrió por un ajuste de cuentas o solo se trato de una advertencia para la familia.

Balean a un hombre dentro de su casa en Oriental

El 25 de nociembre, Ambas Manos reportó que también en el municipio de Oriental, sujetos armados balearon a un hombre dentro de su domicilio.

Sujetos armados dispararon contra Noé, un joven de 18 años, que se encontraba con su familia cuando lo atacaron. El hecho ocurrió en el barrio del Chipote.

Después de la agresión, los hombres huyeron a bordo de una camioneta con dirección a la carretera federal Amozoc-Oriental.

Descuento Puebla a Ciudad de México