El gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, que refuerce la vigilancia y seguridad en la demarcación. 

En entrevista, el mandatario indicó que se debe atender de manera permanente la inseguridad de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno. 

Sin embargo, los presidentes municipales deben asumir la responsabilidad de ser los primeros respondientes en las demarcaciones. 

Además, manifestó que los ayuntamientos deben colaborar en la inversión en materia de seguridad pública para contratar más elementos. 

También, deben reforzar la capacitación a los oficiales que tienen la responsabilidad de hacer las acciones de contención al crimen. 

Tiene que atenderlo, estamos al pendiente, pero los presidentes tienen que asumir esa responsabilidad, es por eso que deben seguir invirtiendo en seguridad pública”, dijo. 

Sergio Salomón exige refuerzo a la vigilancia en Tecamachalco 

El gobernador añadió que el presidente municipal de Tecamachalco debe trabajar en reforzar la seguridad para evitar incidentes. 

Refirió lo que ocurrió el pasado 23 de noviembre. A plena luz del día, delincuentes asesinaron a un cuentahabiente del banco BBVA en la demarcación. 

Los primeros reportes señalan que intentaron asaltar al empresario Oscar Rosales que pretendía realizar un retiro de efectivo. 

Tras resistirse al atraco, los sujetos abrieron fuego contra él quitándole la vida, además de que dejaron a otra persona lesionada. 

Al día siguiente, pobladores de Tecamachalco tomaron a carretera Puebla-Tehuacán para exigir a las autoridades que atienda el problema de inseguridad en la zona. 

Durante el último año, el mandatario ha hecho varios llamados a los alcaldes para que refuercen la seguridad en sus diferentes demarcaciones. 

Tecamachalco ha sido una zona roja dentro de los índices delictivos de Puebla, pues se han incrementado diferentes rubros. 

Ejemplo de lo anterior son el robo a transportistas y transeúnte, situación por la que la ciudadanía ya ha expresado su hartazgo al gobierno de Ignacio Mier. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.