Mayra, la joven víctima de feminicidio en la colonia Guadalupe Hidalgo a manos de su pareja sentimental, un expolicía municipal, fue despedida este día. Sus seres queridos le dieron debida sepultura mientras esperan que la situación legal del presunto feminicida se resuelva en las próximas horas.

Hoy, al mediodía en una conocida funeraria de la ciudad de Puebla, se celebró misa de cuerpo presente. El funeral se hizo de manera muy íntima, con los familiares y amistades más cercanos.

Así concluyó el velorio de la joven de 25 años y poco después partió el cortejo fúnebre hacia el Panteón Municipal ubicado sobre la 11 Sur para dejar descansar los restos de Mayra, dándole el último adiós.

El cuerpo sin vida de Mayra lo encontraron la mañana del pasado sábado y gracias a testigos se supo que el principal sospechoso era Erick, su pareja sentimental. Vecinos relataron que lo vieron llegar el viernes por la noche y salir muy temprano el sábado de la casa de la víctima en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad.

Erick, pareja de Mayra y presunto responsable de su feminicidio en Guadalupe Hidalgo se entregó

Los mismos familiares en redes sociales difundieron fotografías de Erick, a quien se le observa con uniforme de la Policía Municipal. Él se desempeñó como tal del año 2019 hasta agosto del 2023, luego lo dieron de baja. Actualmente trabajaba como chófer ejecutivo de una conocida plataforma.

Debido a que era ampliamente buscado, Erick se entregó voluntariamente a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). En las próximas horas se estará resolviendo su situación jurídica sobre su participación o no en el asesinato de Mayra, la mujer con quien entabló su relación sentimental desde hace seis años.

Collage con fotos de Mayra, la joven víctima de feminicidio en la colonia Guadalupe Hidalgo. credit: Facebook

Mientras esto ocurre, este lunes le dieron cristiana sepultura a Mayra, dejando que descansen sus restos en el camposanto.

Aunque los deudos optaron por guardar silencio, amistades cercanas a Mayra piden a través de redes sociales que se haga justicia. También piden que se esclarezca cuanto antes el feminicidio de Mayra.

Descuento Puebla a Ciudad de México